Regresa el Grand Prix. Tras muchos años de espera, los fans del programa veraniego están de enhorabuena. El famoso concurso presentado por Ramón García volverá a ocupar las pantallas de la población española.

"Es el 'Grand Prix', es el 'Grand Prix' el programa del abuelo y del niño...". Al ritmo del maestro Leiva y sus "clarines y timbales", el "Grand Prix del verano" puso banda sonora e imagen al verano de miles de españoles que eran niños en los años 90 y primeros 2000. Tras cosechar éxitos tras éxitos de audiencia, el célebre programa de la vaquilla fue perdiendo protagonismo hasta que Televisión Española dejó de emitirlo en 2005. En 2007 la FORTA recuperó el formato durante tres temporadas. Ahora, Ramón García, su histórico presentador, ha asegurado que el programa está de vuelta. Y volverá el próximo verano, en 2023.

En su primera etapa, el "Grand Prix del verano" tenía una fórmula muy sencilla que logró enganchar al público. Enfrentar a dos pueblos de distintos puntos de España en un programa de pruebas de obstáculos y habilidad que se basaban en juegos tradicionales como los bolos o la cucañaEn algunas de las pruebas entraba en juego una vaquilla, que era uno de los principales alicientes del concurso por los revolcones que daba a los participantes.

Entre 1995 y 2005, el "Grand Prix del verano" se emitió en Televisión Española. Cosechó cuotas de pantalla siempre por encima de 20%, una auténtica barbaridad hoy en día. En 2007, cuando pasó a la FORTA, también generó importantes ratio de telespectadores, aunque siempre por debajo del 20%. Por eso, en 2010 dejó de emitirse.

Pero lo más llamativo de la vuelta del famoso concurso es que ya no se emitirá en TVE. A partir de ahora, el programa se podrá ver por la plataforma de directos Twitch, y contará con la participación de Ibai Llanos. García repetirá como maestro de ceremonias. Pero todavía tendremos que esperar hasta 2023 para poder disfrutar de las vaquillas, aunque serán falsas, ya que la ley de protección animal no lo permite.