Telecinco se carga "Sálvame". Al menos, de manera temporal. La cadena ha decidido qué programa ocupará su lugar. Esto es todo lo que se sabe del importante cambio en la cadena.

El cambio en cuestión tendrá lugar el 15 de agosto. El lunes, festivo, Telecinco ha optado por retirar de la parrilla "Sálvame" para meter en su lugar "Ya es verano". De esta manera, el programa de Fran Blanco se emitirá tres días consecutivos, hasta ahora una rareza.

Todo apunta a que esta decisión es solamente temporal, y que el martes, día laborable, volverán a la normalidad. Si bien, no hay que descartar ninguna hipótesis u otro tipo de cambios, ya que la marcha de "Sálvame" no está siendo la deseable en el último año. Y es que el programa ha pasado de liderar holgadamente las audiencias a ser un "segundón", tras "Tierra amarga".

La audiencia no es el único problema del programa. También se ha visto involucrado en líos judiciales. Actualmente hay una investigación abierta para tratar de resolver si algunos colaboradores del programa han conseguido datos personales de personajes del mundo del corazón de manera fraudulenta.

Esto, sumado a las bajas cifras de espectadores, y a que se trata de un formato que lleva más de una década en antena, podrían hacer pensar que la cadena pueda plantearse un cambio radical en un futuro no muy lejano.

Por ahora, habrá que esperar hasta el martes para ver si lo de "Sálvame" es un adiós o un hasta luego.