Si por algo han sido noticia en los últimos años concursos como Boom es por el cariño que los espectadores le han cogido con el transcurrir de las semanas a los concursantes que formaban parte del elenco de habituales del programa.

¿Qué hace que un concurso sea líder de audiencia? Hace tiempo que en los formatos como Boom Pasapalabra los programadores se dieron cuenta de que no siempre triunfa el concurso más original. Lo que hay que conseguir, sea con el formato que sea, es que los espectadores vean a los concursantes como parte de su familia. Y eso sólo lo van a conseguir si unos mismos concursantes participan durante mucho tiempo. Lo vieron claro en Pasapalabra con Fran González, el crack asturiano del rosco que hace años fue el último en llevarse un millonario premio. Pero también lo han visto en Antena 3. No en vano Los Lobos de Boom hicieron que el concurso estuviera a punto de ganar a su gran rival cuando el programa del rosco se emitía en Telecinco.

Ahora, los Sindulfos luchan por colarse entre los equipos más exitosos del programa. Hace unas semanas sufrieron una baja inesperada para el equipo, cuando acumulaban ya 150 programas y un bote de 682000 euros. Raúl daba positivo en covid y Los Sindulfos se vieron obligados a buscar un sustituto, y ese puesto fue ocupado por Fico. El concursante consiguió meterse al público en el bolsillo, para posteriormente volver a dejar su sitio a Raúl. Ahora, el concursante temporal parece volver a plató.