Mapi continúa afianzándose en la Televisión Española. El programa infantil comenzó su emisión hace unas semanas y ya ha conseguido fidelizar a parte de la audiencia con su formato. La nueva apuesta de TVE consiste en un concurso para despertar la curiosidad de toda la familia mediante preguntas cotidianas planteadas a sus invitados. Estos participantes son figuras populares españolas que luchan por ganar el premio final, que donan a una asociación que ellos mismos eligen. A la figura virtual le acompaña Jandro como presentador, que inició este nuevo proyecto tras abandonar El Hormiguero.

La polémica en torno a Mapi no ha sido por otro motivo distinto a su actividad en redes. Todo comenzó con un vídeo promocional que consiguió colarse entre los más comentados de las redes pocas horas después de ser publicado. Cuando aquella fiebre pasó, llegaron nuevos motivos: una discusión con varios Community Managers de diversas multinacionales desencadenó luego los comentarios tras el zasca de Mapi. Todo el mundo ha compartido "memes" sobre ella, incluso plataformas famosas. Las bromas han ido hasta el punto de elaborar teorías aleatorias sobre quién está detrás de este peculiar personaje, pero lo cierto es que RTVE no ha tenido reparos en sacar de la duda a sus espectadores, así como el proceso de grabación de este peculiar formato.

Ahora, ha sido otro el motivo, aunque sigue en la línea anterior. La persona detrás de la cuenta de Mapi juega con la infantilidad para elaborar sus ingeniosas respuestas, como ha hecho en este caso. Una usuaria publicó una ilustración donde Mapi salía discutiendo con otro popular personaje ficticio -creado por la propia usuaria-, donde se dirigía directamente a Mapi: "Oye Mapi, ¿te gusta el cine de verdad?". La nueva mascota de TVE respondía: "No. A mí me gusta el cine de dibujos". Su irónico contrincante contestaba: "Así va este país, ponerle a los niños dibujos animados en lugar de películas de Stan Lee Kubrick". Mapi continuaba: "¿Qué pelis me recomiendas? Tengo que ver Lightyear veinte veces más y me pongo con las tuyas". No tardó en recibir respuesta: "Si te gusta Lightyear una muy muy parecida es 2001 Odiseas en el Espacio. Es larga, pero puedes ir viéndote una odisea cada día, no hace falta ver las 2001 seguidas".