Las polémicas con la violencia machista están a la orden del día, y más, después del tema de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Ya hace un tiempo, las redes especularon acerca de los motivos por los que Antonio David Flores no ha tomado medidas legales contra Rocío Carrasco por llamarle "maltratador" en repetidas ocasiones desde la emisión de su docuserie. La hija de Rocío Jurado asegura siempre que se le pregunta por este tema que está "deseando" que su exmarido la demande para poder reabrir su causa - de la que el excolaborador salió absuelto - y aportar las nuevas pruebas y testigos que ha conseguido contra él en los últimos tiempos.

Sin embargo, el malagueño se ha mantenido impertérrito, escuchando como la madre de sus hijos denunciaba que había ejercido violencia vicaria contra ella sin mover ficha. Una actitud tan extraña que ha desatado numerosos comentarios sobre el miedo que Antonio David tendría a que Rocío pudiese demostrar el maltrato que sufrió - y según ella sigue sufriendo - y que ha provocado que diferentes colaboradores hayan afirmado rotundamente que es un "maltratador" y que incluso Jorge Javier Vázquez haya pasado de llamarle "El Penas" a llamarle "El Penas maltratador".

Pero hace un tiempo, las redes alucinaron con el testimonio de una de las actrices más conocidas del panorama español. Paz Vega acusó a Antonio David de maltratador tras visionar las imágenes del documental de Rocío Carrasco.

"Esta es la imagen de un maltratador. Sí!, un maltratador. Alguien que lleva viviendo un cuento inventado por él más de 25 años, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que como madre que da viuda, siente por sus hijos... Y de ahí ha sacado la fuerza necesaria para desenmascarar a su verdugo con el alma rota y el corazón en la mano. Estas lágrimas de dolor profundo, infinito, de Rocío, no se puede fingir", comenzó escribiendo la conocida actriz, que proseguía: "Solo espero que esto la libere un poco e ilumine su camino en el futuro. Y este sujeto llamado Antonio David Flores, es un maltratador de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de genero. Seguimos desprotegidas ante la ley y ante el juicio moral y la duda razonable al que nos vemos enfrentadas por parte de una sociedad patriarcal y machista cuando decidimos dar la cara y denunciar... Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son victimizadas", zanjó.