El pasado 4 de noviembre de 2021, el actor José Luis Gil, muy popular por sus personajes de Juan Cuesta en la serie 'Aquí no hay quien viva' y Enrique Pastor en 'La que se avecina', sufría un ictus por el cual estaría ingresado 22 días en el hospital.

A día de hoy, gracias a sus compañeros hemos podido saber que el actor se encuentra estable y en reposo en su domicilio, a la espera de que vaya mejorando poco a poco y de que pronto pueda volver a la normalidad.

Después de 22 días ingresado, el viernes 26 de diciembre recibió el alta hospitalaria y en estos momentos se recupera en su casa rodeado de sus seres queridos, donde continuará con su recuperación en centros especializados en este tipo de enfermedades.

Tanto los médicos como su familia confían en que "el tiempo y la rehabilitación ayuden a su total recuperación", destacando que José Luis se enfrenta ahora a un "periodo clave de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante". Agradeciendo las muestras de cariño que han recibido en, los seres queridos del actor han solicitado respeto por su intimidad en estos durísimos momentos.

Por esta razón, hemos querido preguntarle a Fernando Tejero acerca de su compañero, quien nos ha confirmado que el actor no podrá estar presente en esta nueva temporada de 'La que se avecina'. Respecto al estado de su salud, Tejero nos confiesa que José Luis "va progresando despacito pero bien".

Por otra parte, Fernando nos ha confirmado que además de un gran compañero y amigo, es un gran profesional, y asegura que el cariño de sus compañeros no le falta. También ha aprovechado para mandarle un mensaje de ánimo: "Desde aquí le mandamos mucho cariño".

Eva Isanta le ha dedicado unas cariñosas palabras a José Luis Gil: "Es un luchador, tiene muchos recursos y no se rinde"

"Los compañeros y el público estamos esperándole con los brazos abiertos", aseguró Isanta en la ceremonia de los premios Berlanga al Humor. Por otro lado, confirmó que permanece "en contacto" con la familia, aunque prefiere "respetar los momentos privados". "Él tiene su proceso, hay que estar ahí, sabiendo que estás. Le mandamos fuerzas todos los días", apuntó la actriz.

Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', también se pronunciaba hace unos días sobre la baja de José Luis Gil en la serie. "El mejor homenaje será que vuelva. No queremos pensar en otra alternativa", afirmaba en una entrevista para 'Hola'. 

Por otro lado, confesó que a todo el equipo le da "mucha rabia" que no pueda estar "en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora", pero tiene plena confianza en que "volverá".  

Su hija ha querido colgar en sus redes una instantánea con él: "Mi padre, José Luis Gil, está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa, trabajando y supervisado por el equipo de neurología del Doctor Anciones. Mi madre, mis hermanos y por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño", indica en los comentarios del post.