Volcada en Victoria Federica, convaleciente de la operación de urgencia de apendicitis a la que fue sometida el domingo pasado, la Infanta Elena intenta separarse lo mínimo posible de su hija desde que recibió el alta hospitalaria y volvió al domicilio que comparten en el centro de Madrid este miércoles.

Dolorida todavía, la influencer se recupera satisfactoriamente, en parte gracias a las atenciones de su madre, que ha cancelado su agenda social y tan solo sale de su casa para cumplir con sus obligaciones laborales en la Fundación Mapfre.

Sin ocultar su preocupación, la Infanta Elena se ha dejado ver en los últimos días entrando y saliendo de su domicilio en coche, guardando silencio sobre el estado de salud de su hija. Fruto del cansancio y de los nervios acumulados desde que Victoria fue operada de urgencia, la hermana del Rey Felipe VI ha sufrido este viernes un pequeño susto con su coche que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias.

Doña Elena salía esta mañana de su garaje a primera hora para ir a trabajar, sin ver a una furgoneta que en ese momento pasaba por delante de su puerta. Por suerte, el conductor del otro vehículo sí ha reaccionado a tiempo, frenando en seco para evitar un choque entre ambos. Después de una mirada cargada de reproches, el señor ha continuado su camino mientras la Infanta, haciendo un gesto de negación con la cabeza, arrancaba su coche esbozando una pequeña sonrisa, intentando así quitar hierro a la situación que, por suerte, ha quedado en un susto.

Froilán abandona la casa de la Infanta

Todavía dolorida a causa de la operación de urgencia a la que fue sometida el pasado domingo a causa de una peritonitis, Victoria Federica se recupera en su domicilio y son numerosas las visitas que ha recibido de su entorno más cercano desde que recibió el alta hospitalaria este miércoles.

Además de la Infanta Elena, que apenas se separa de su hija - tan solo ha salido de su casa para cumplir con sus obligaciones laborales en la Fundación Mapfre - también el primogénito de la Infanta Cristina, Juan Urdangarín, está muy pendiente de la salud de su prima y horas después de abandonar el hospital se acercaba en su propio coche a verla y a darle ánimos en estos duros momentos.

Muy unido a su hermana, Froilán - que podría haberse independizado aunque se desconoce donde reside - también ha querido visitar a Victoria y hacerle más llevadera su convalecencia. El sobrino de Felipe VI llegaba este jueves a mediodía a la casa de su madre en un taxi, intentando pasar desapercibido con una gorra y tapándose la cara con las manos.

Al no conseguirlo, y darse cuenta de que había sido 'pillado' por las cámaras, Froilán se arrepentía de su decisión y, sin ni siquiera ver a su hermana, ha huido del lugar a toda prisa, evitando así que le preguntemos cómo se encuentra Victoria tras su operación de urgencia.