Tic, tac... Comienza la cuenta atrás para "¡Boom!". El que fue uno de los programas estrella de Antena 3 tiene las horas contadas. El buque insignia del grupo Atresmedia "desactivará" uno de los concursos de sus tardes en las próximas semanas. Su hueco será ocupado por el nuevo magazine de Sonsoles Ónega.

Hasta ahora lo que se sabe es que Antena 3 ya ha decidido cómo se llamará el programa de Sonsoles Ónega: "Y ahora Sonsoles". También que ocupará las tardes de la cadena. Está previsto que en el programa de la periodista se traten temas de actualidad, en la que no estará, por lo menos sobre el papel, el mundo del corazón. Una de las ideas de Antena 3 es distanciarse lo máximo posible del formato "Sálvame", una fórmula que fue de gran éxito para Telecinco pero que pasa por horas bajas. Tanto que no sería de extrañar que se encuentre en vías de extinción.

También se ha anunciado que el programa se emitirá por las tardes. Esto no deja lugar a la imaginación: ocupará el espacio de "¡Boom!". La cancelación del programa presentado por Juanra Bonet, algo con lo que ya se había especulado en su momento, parece inminente. De hecho, todo apunta a que no se están rodando nuevos programas y que las emisiones cesarán cuando se termine el fondo de armario con el que cuenta actualmente la productora.

Las malas noticias no son solo para el equipo de "¡Boom!", que presumiblemente ya estaba al tanto de este desenlace. También para "Sálvame". El programa del corazón lleva un año sumido en una crisis de audiencia. "Tierra amarga", la telenovela turca que emite Antena 3, les pegó un buen tajo en las audiencias. Ahora les llega nueva competencia: Sonsoles Ónega. ¿Podrá competir Jorge Javier Vázquez con el carisma de la presentadora madrileña? Eso es lo que se pregunta la audiencia y, a buen seguro, parte de los directivos de Mediaset. El resultado, está por ver. Eso sí, seguro que será una bomba.