La audiencia carga contra el "Deluxe". La última elección de protagonistas por parte del programa no ha gustado a parte de la audiencia, que amenaza con dejar de ver el que es uno de los espacios referencia en el mundo del corazón. "Asco de personajes", afean por la elección.

En este caso, la protagonista de este viernes será Gema Aldón, la hija de Ana María Aldón, por ahora mujer de José Ortega Cano. Tal y como ha adelantado la productora del Deluxe en sus redes sociales, Gema Aldón se someterá al polígrafo de Conchita. Huelga decir que en el cuestionario habrá preguntas sobre la relación de su madre con su actual marido y con la familia de éste.

Esa intromisión en la intimidad de los Ortega Cano y, previsiblemente, de los Mohedano, es la que parece no haber gustado a parte de la audiencia, que amenaza con dejar de ver el programa. "Asco de personajes", "qué pereza", "otra mindundi a hacer caja", "apagón", han criticado a través de las redes sociales varios usuarios.

Este anuncio -y las críticas- llegan en un momento en el que se especula con un posible cambio de día del "Deluxe". En los últimos meses viene emitiéndose en la noche de los viernes. Si bien, el comienzo de una nueva temporada de "La voz", que arranca precisamente mañana, podría hacer a Telecinco cambiar de día.

El "Deluxe" comenzó a emitirse en 2009. Desde entonces permanece en antena. Es presentado por Jorge Javier Vázquez. En ocasiones, este puesto lo ha ocupado María Patiño y Terelu Campos.

Cuenta con diversos colaboradores como Belén Esteban, Lydia Lozano, Jimmy Giménez-Arnau, Víctor Sandoval o Chelo García-Corqués.

 Durante los tres primeros meses de 2021 y en otras ocasiones sueltas, el programa pasó a emitirse también en la noche de los domingos con la denominación de Domingo Deluxe. Entre el 21 de mayo y el 3 de septiembre de 2021, el programa volvió a la noche de los viernes con la denominación de Viernes Deluxe, volviendo al sábado desde la semana siguiente. Así, el programa añade el día de la semana a su nombre dependiendo del día en que se emita.