Atresplayer Premium ha mostrado en el Festival de San Sebastián dos de sus grandes apuestas de ficción para los próximos meses. Además de presentar 'La novia gitana', que se estrena el domingo 25 de septiembre, la plataforma ha avanzado nuevos detalles de la segunda temporada de 'Cardo'. La serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda volverá con nuevas entregas y un salto temporal de tres años tras lograr el aplauso de crítica y público.

Ana Rujas volverá a meterse en la piel de María, mientras que el resto del reparto lo completan Diego Ibáñez, Ana Telenti, Clara Sans, Arrieta Villa, Nur Olabarría, Nassim Lyes, Pilar Gómez, Victoria Santos, Joan Solé, Alba Galocha y Edu Tudela, entre otros. 

"Hemos querido ampliar horizontes en cuanto a personajes. Esta temporada es una montaña rusa de emociones y ha sido muy enriquecedora", declaró Rujas. En el marco del festival de San Sebastián, donde estuvo presente YOTELE, hizo referencia a la "diversión" durante el proceso de escritura de los guiones: "Nos hemos partido la cabeza y nos han permitido hacer de nuevo lo que queríamos". "Empezar de cero cuando estás marcada es muy complicado y María está marcada", apuntó al hablar sobre su personaje: "Quiere buscarle un sentido a su vida para redimirse. Se aferra a la fe como vía de escape".

Según Claudia Costafreda, que dirige todos los episodios de esta segunda temporada, la protagonista dará "un giro personal completo". "María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo", comentó en la presentación. 

"Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos nosotras ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada, queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio", comentaron las creadoras de la serie, que vuelve a contar con Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores.

Sinopsis de la segunda temporada

En la nueva temporada, María sale de la cárcel dispuesta a recuperar el tiempo perdido y con la firme intención de rehacer su vida. Para ello, quiere alejarse de ese camino de excesos que tantos problemas le han causado y encontrar un trabajo estable, pero muy pronto descubre que la vida no es fácil para una exconvicta y que la relación con sus amigas ya no es lo que era. Se ha quedado sola.

‘Cardo’ volverá a retratar Madrid en sus nuevos episodios. Mostrará más barrios más allá de Carabanchel y Malasaña, como Tetuán y Vallecas.