Lejos de las ideas en las que se educaba a las generaciones de antes, la generación actual destaca por estar muy involucrada en la lucha social y el cambio. Es el público de más edad el fan de las antiguas y típicas telenovelas con trama patriarcal y sin la intención de impactar en este aspecto. ¿Puede entonces una telenovela encontrar un hueco en el panorama de cine actual? ''Café con aroma de mujer'' lo ha hecho. Estas han sido las claves de su éxito.

''Café con aroma de mujer'' nace en mayo de 2021, como una nueva versión de la original de 1994. A pesar de ser una telenovela colombiana y, por tanto, quedar lejos del prototipo serial que fascina al individuo de masa de esta época, ha alcanzado un gran expectación desde su estreno en diciembre en Netflix. Pudiendo ser esta plataforma la que ha impulsado su popularidad, la serie debe contener ciertos aspectos que han hecho que cause impresión en el público, que no solo es joven como en otros casos de éxitos de Netflix.

Una hacienda de café, unos dueños ricos y unos campesinos es todo lo que ha necesitado esta telenovela colombiana para el centro de su trama. Protagonizada por William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos, desarrolla la historia de Teresa Suárez ‘’Gaviota’’, campesina que se dedica junto a su madre a recolectar café en la hacienda de Octavio Vallejo (Luis Eduardo Motoa), quien muere debido a un infarto causado por el estrés que le generaban los problemas de la empresa. Este hecho hace que toda la familia se junte en el pueblo y que, Iván, hijo de Octavio que vivía en Nueva York, se vea obligado a elegir entre continuar en la ciudad o asentarse de nuevo en su pueblo en Colombia para hacerse cargo de la empresa de su padre. Es de gran importancia el personaje que hace Luces Velásquez, que recoge la actitud de disciplina y ‘’ejemplaridad’’. Es la viva imagen de una madre de familia rica que se preocupa por que las parejas de sus hijas sean adineradas y de que sus hijos se comporten como ‘’auténticos hombres’’. Sin embargo, tendrá que ir haciendo frente a ciertas cosas que no podrá controlar. Esta familia, que comparte espacio con los campesinos que trabajan en su hacienda, irá, poco a poco, mezclándose con ellos y creando lazos que generarán mucho "hype" en los espectadores. Este recurso que consiste en mezclar a la clase social alta con la baja en un mismo hilo argumental ya lo hemos visto de manera recurrente en otras series de gran impacto como ‘’Élite’’.

Legiones de fans y un rotundo éxito en los cinco continentes preceden al remake de la emblemática ficción colombiana ‘Café con aroma de mujer’, la serie que ha catapultado a su protagonista, William Levy, al “Olimpo” de los galanes más famosos en todo el mundo y que próximamente llegará Telecinco. La cadena de Mediaset estrenará próximamente y en abierto este éxito mundial para tratar de recuperar audiencia y competir nuevamente con Antena 3.