Toca revolución en "Tierra amarga". La serie turca estrella de Antena 3 viene con importantes cambios en su nueva temporada. Así lo han adelantado ya algunos telespectadores, al tanto de las novedades llegadas desde el país otomano. La principal renovación estará en el elenco: sólo estos actores continuarán saliendo en "Tierra amarga".

"Tierra amarga" es una de las series más longevas emitidas hasta ahora en España. Desde hace más de un año Antena 3 emite un capítulo diario por las tardes, con el que ha logrado arrebatar el liderato de audiencia a "Sálvame".

Actualmente se están emitiendo capítulos de la tercera temporada en España, pero en Turquía ya se ha pasado la cuarta, que finalizó el 16 de junio de 2022. En los carteles de promoción muchos seguidores de la serie han visto que se vienen importantes cambios en la serie turca, principalmente en el reparto. "De la primera temporada sólo queda Zuleyha", han adelantado algunos telespectadores a través de la Twitter.

Zuleyha es la protagonista de la serie. Su papel es encarnado por Hilal Altinbilek, un actriz turca que ha ganado gran fama gracias a este papel.

El futuro de "Tierra amarga", en el aire

En cuestión de un par de meses en Antena 3 se llegará al "tope" de capítulos. Es decir, se alcanzará la emisión de Turquía, por lo que no habrá nuevos episodios que emitir. Es entonces cuando Antena 3 deberá tomar una decisión que, inevitablemente, pasará por elegir una nueva serie o programa para esa franja horaria.

Esto plantea un doble problema. En Turquía ya se ha anunciado que "Tierra amarga" tendrá quinta temporada. Lo que no se sabe por ahora es en qué fecha concreta comenzará a emitirse. Lo que tampoco se sabe es si Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de esta nueva temporada. A esto hay que sumarle que difícilmente la emisión será simultánea en ambos países, ya que pasarla en España requiere también un trabajo de doblaje. Otro de los inconvenientes es que si Antena 3 opta por rellenar el hueco con otro programa, deberá pensar si devuelve su franja a "Tierra amarga" u opta por otra opción.