Frank Blanco es, sin duda, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Empezó hace años en la radio y consiguió hacerse un nombre. Pero poco a poco le fueron lloviendo los proyectos audiovisuales. Hace años Zapeando fue su salto a la fama definitivo en La Sexta. El éxito fue tal que incluso el grupo rival, en este caso Mediaset, se fijó en él para presentar varios programas. Y acabó en las tardes del fin de semana, en donde ha tenido mucho contacto con la prensa del corazón y los temas más o menos frívolos. También con los programas realitys. Aunque a juzgar por lo que le sucedió hace unos días quizá su contacto no fue excesivo.

Blanco compartió hace unos días en su cuenta de Twitter un anuncio de una supuesta cuenta de Mediaset en la que se recogía la supuesta vuelta de Gran Hermano Vip, algo que no parece estar en los planes de Telecinco si bien todavía está por celebrarse el juicio en el que una concursante de este formato acusó a la cadena de un abuso.

Fueron varios los tuiteros que advirtieron a Blanco de que estaba equivocado pero se ve que ni tan siquiera leyó esos mensajes de respuesta.

Gran Hermano fue uno de los programas más conocidos y queridos de Telecinco. Estrenado hace más de dos décadas supuso un antes y un después en la televisión en España. En aquella primera edición, presentada por Mercedes Milán, los espectadores pudieron por primera vez asomarse a lo que se llamó “la vida en directo”. Con cientos de cámaras apuntando a todas las estancias de la casa y totalmente aislados, los anónimos que a día de hoy ya no lo son tanto vivieron una experiencia que les cambio la vida y que de paso cambió el modo de hacer televisión en nuestro país.

Luego se emitieron varias ediciones de anónimos más (una de ellas presentada por Pepe Navarro hasta que Mercedes Milá decidió volver a ponerse frente al formato), hasta que Telecinco se dio cuenta de que si realmente quería sacar rédito de este formato tenía que meter a famosos. Fue así como nació el Gran Hermano Vip. Lo cierto es que lo de meter a gente famosa no fue solo idea de Mediaset. Otras grandes cadenas de toda Europa ya lo habían hecho incluso con otros formatos como Supervivientes que en su día llegó a convertirse en la isla de los Famosos.

Fue tal la repercusión de Gran Hermano Vip que Telecinco hizo varias ediciones de este formato. En todas participaba gente muy querida y por lo tanto la convivencia interesaba mucho más que en el caso de los anónimos a pesar de que hubo (y hay aún) puristas del formato que querían que volviera la versión de personas anónimas para disfrutar aún más de este programa de convivencia.