Mediaset España prepara una revolución, o al menos eso se puede concluir con tanto cambio en la parrilla de programación. Si bien es cierto que Telecinco es la cadena más afectada por la crisis de audiencia más grave de su larga historia, Cuatro no se queda atrás, y el grupo ha preparado una solución provisional al fracaso de uno de sus últimos formatos: Futura.

Este programa presentado por Carmen Porter, que en realidad funciona como spin-off de Cuarto Milenio y Horizonte, no emitirá una nueva entrega el próximo martes 4 de octubre. ¿La razón? Unos datos de audiencia muy por debajo de la media del canal: menos de un 4% de share, cifra insuficiente para poder hacer sombra a LaSexta o La 2.

Voy Volando es el espacio elegido por Cuatro para sustituir de forma temporal a Futura, programa que podría desaparecer para siempre, o ser reubicado en alguna otra noche de la semana. Eso sí, al menos por ahora, la primera opción parece la más inteligente para la cadena: si no ha funcionado en absoluto desde su estreno a principios de año, es difícil que lo haga a estas alturas.