Malas noticias para Mediaset. Telecinco, una de las cadenas más vistas de la historia de la televisión pública española ha batido un récord en las últimas horas. Y es que la cadena ha registrado la peor marca de audiencias en su historia, con apenas un 12,1% del share.

Antena 3 ha tenido un arranque de temporada muy dulce en lo que a audiencias se refiere. El canal principal suma 11 meses de liderazgo consecutivo y anota un 14% en septiembre, mejorando en 0,6 puntos el dato de agosto. Logra la mayor distancia con Telecinco en un mes de septiembre desde 1999.

Por su parte, Telecinco se tiene que conformar con ser la cadena que más ha crecido respecto al mes anterior (1,1 puntos). Aún así, el canal principal de Mediaset se queda en el 12,1%, lo que supone su peor septiembre de la historia. A pesar de haber sacado toda la artillería y contar con estrenos como 'La isla de las tentaciones', 'Pesadilla en el paraíso' o 'En el nombre de Rocío', la cadena no ha sido capaz ni siquiera de rozar el liderazgo. Tampoco ha servido de mucho contar con eventos deportivos como la semifinal y final del 'Eurobasket'.

En cuanto a La 1, se mantiene como tercera opción con un 8,6%, lo que supone una mejora de medio punto respecto al mes anterior. LaSexta también crece hasta el 5,9% mientras que Cuatro se mantiene en el 4,9%. Finalmente, La 2 cae de nuevo al 3,1%.

Los trabajadores de Mediaset tendrán que buscar fórmulas para resucitar este problema, porque según la audiencia, la cadena "tiene las horas contadas", según varios usuarios: "Es culpa de Rociíto", bromea uno.