El huracán Ian lleva varios días sacudiendo la costa oeste de Florida, en Estados Unidos, y los reporteros de la zona están haciendo grandes esfuerzos para poder informar de lo que sucede. En circunstancias tan extremas, los periodistas han de agudizar el ingenio para protegerse a sí mismos y para proteger su equipo. Este ingenio es el que ha provocado que una reportera se haga viral.

Kyla Galer, periodista de la cadena local NBC2, se encontraba en Fort Myers, donde el huracán ya había tocado tierra mientras ella se disponía a informar de ello. Cuando se encendió la cámara, Kyla apareció con el micrófono cubierto por un preservativo.

Las imágenes no tardaron en correr como la pólvora en redes sociales y ella decidió publicar un vídeo aclarando los motivos que la llevaron a hacer algo así. En dicho vídeo, explica que es para proteger el micro del viento y las lluvias. De hecho, asegura que la medida es muy eficaz para impermeabilizar el dispositivo y protegerlo de posibles averías.

De hecho, tal ha sido el revuelo ocasionado, que otros periodistas de la zona han publicado fotos en sus redes con los micros dentro de un preservativo. Jeff Buttera, periodistas de ABC7, incluso explicó los buenos resultados de esta curiosa medida.