Las plataformas de entretenimiento dan por comenzado el mes del terror. Halloween es una de las festividades más esperadas y su preparación comienza a preparase incluso antes del mes de octubre. El cine de terror y los monstruos tienen especial cabida estos días para toda clase de público. A los clásicos que buscan asustar a una audiencia más adulta (basándose incluso en hechos reales) se le unen otros animados que usan la temática, pero no recurren al miedo.

Ahora, las nuevas plataformas de “streaming” han tomado el relevo y añade nuevos títulos a los favoritos del público. Precisamente este mes es utilizado para sacar contenido de este tipo, despertando la inquietud de la audiencia. Aquí van siete títulos que verán la luz en Netflix, Disney + y HBO durante las próximas semanas y que incrementarán tu lista de pendientes para un maratón de Halloween:

El club de la medianoche

Netflix estrena el 7 de octubre “El club de la medianoche”, una serie de Mike Flanagan basada en el libro homónimo de Christopher Pike. La trama sigue las reuniones que un grupo de adolescentes realizan en el psiquiátrico Rotterdam Home, donde cuentan historias de terror cada noche. En uno de esos encuentros hacen la promesa de ponerse en contacto desde el más allá si uno de ellos muere. Cuando esto ocurre, comienzan a encadenarse una serie de sucesos extraños.

Conversaciones con asesinos: Las Cintas de Jefrey Dahmer

Después del éxito de la serie basada en el asesino en serio Jeffrey Dahmer, llega el 7 de octubre a Netflix el nuevo capítulo de la docuserie “Conversaciones con asesinos”. En el episodio se recogen alguna de las conversaciones que periodistas y policías tuvieron con el asesino, conocido también como “el asesino de Milwaukee”, en las que narraba alguna de las atrocidades que cometió entre los años 1978 y 1991, cuando fue detenido.

Sagrada familia

El director Manolo Caro estrena “Sagrada familia” el próximo 14 de octubre. Netflix será la encargada de presentar la historia de cuatro mujeres cuya relación cambia drásticamente cuando sale a la luz el pasado de una de ellas. ¿Qué está dispuesta a hacer una madre por sus hijos?

Vigilante

Este thriller llega a Netflix el 13 de octubre de la mano de Ryan Murphy, Ian Brennan, sus directores. La trama gira en torno a una familia que, tras mudarse a la casa de sus sueños, comienza a recibir cartas perturbadoras firmadas por “El Vigilante”.

Hall of Villains

Disney + recupera su “Hall of Villains”, un especial infantil de Halloween en el que los villanos más famosos participan en un musical.

Candy

Jessica Biel se convierte en la protagonista y productora ejecutiva de esta docuserie que recoge la historia de Candy Montgomery y que verá la luz en Disney + el 12 de octubre. La producción está basada en un crimen real que tuvo lugar en Estados Unidos en los años 80.

María Marta, el crimen del Country

El 1 de octubre se estrenó esta serie basada en la historia real de uno de los crímenes más conocidos de Argentina, el asesinato de María Marta. Ya disponible en HBO Max.