El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), Rocío Cárdenas, municipio natal del el periodista.

El comunicador fue ingresado a principios del pasado mes de septiembre en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios, situada en la localidad gaditana de Ubrique, para recibir el tratamiento diario necesario para su recuperación, según informaron entonces la familia del informador en un comunicado.

Una trayectoria repleta de galardones

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Nacido en San Juan del Puerto (Huelva), el periodista comenzó su actividad profesional en Radio Popular de Huelva. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España en Huelva, Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España, Radio Nacional de España en Madrid, Cadena SER, Televisión Española y en producciones independientes para TVE y Canal Sur Televisión.

Quintero también ha sido creador y director General de Radio América, de la productora de radio televisión Babilonia y de otras productoras de radio y televisión.

Entre sus programas de televisión destaca 'El perro verde', en TVE; 'Qué sabe nadie', en Canal Sur; 'Trece noches', en Canal Sur; 'La boca del lobo', en Antena 3; 'Cuerda de presos', en Antena 3; 'El vagamundo', en Canal Sur y Telemadrid; 'Ratones Coloraos', en Canal Sur; o 'El loco de la colina', en TVE.

Dónde ver todos los programas íntegros de El loco de la colina

Esté último es una producción de TVE. La televisión pública ha decidido colgar todos los episodios de aquel famoso programa para el disfrute de uno de los periodistas más controvertidos de la historia de nuestro país. Por lo que, si clicamos en el enlace que aparece en esta noticia, o nos dirigimos a la web de RTVE, podremos verlos de manera gratuita.