TVE se carga "Lazos de sangre" de la parrilla de los miércoles. La cadena pública ha decidido cambiar de día la emisión del programa de Boris Izaguirre, que a partir de ahora se pasará en la tarde de los domingos, a las 19.00 horas. De esta manera, el programa que repasa la vida y obra de personajes ilustres de la sociedad española competirá con "Fiesta", la última apuesta de Telecinco para los fines de semana que estará presentado por Emma García.

Esta decisión se da a conocer justo un día antes de la emisión de "Lazos de sangre", que este finalmente se emitirá el domingo, con un especial de la vida de Chiquito de la Calzada. La noticia ha sido anunciada por las cuentas oficiales en las redes sociales del programa.

Todo apunta a que la decisión ha sido tomada muy recientemente, ya que ayer mismo "Lazos de sangre" publicó promociones en sus cuentas oficiales para el miércoles. Fue hoy cuando ya hablaron del nuevo horario.

"Lazos de sangre" se estrenó en 2018 en TVE. Suma con ésta cinco temporadas. Por ahora se han emitido episodios centrados en Isabel II de Inglaterra, Raffaela Carrá y Fabiola de Bélgica. El domingo se sumará a esta lista Chiquito de la Calzada.

El resto de episodios programados estarán protagonizados por Mocedades y El Consorcio, José Luis López Vázquez, Camarón de la Isla, Massiel, Norma Duval, Pilar Miró, "Mecano", Los grandes de la radio: Iñaki Gabiolondo, Carlos Herrera y Luis del Olmo, Jesús Hermida y Los Guillén-Cuervo.

Tras la emisión de los programas, Boris Izaguirre modera un debate en el que participan distintas personalidades como Loles León, Luz Sánchez Mellado o Euprepio Padula.