¿Quién es William Levy, de Café con aroma de mujer?

La serie llega a Telecinco tras sus buenos números en las plataformas digitales

William Levy y Laura Londoño, en ’Café con aroma de mujer’.

William Levy y Laura Londoño, en ’Café con aroma de mujer’. / Mediaset

P. D.

Café con aroma de mujer llega a Telecinco tras sus buenos números en las plataformas digitales. Los espectadores están como locos por ver a William Levy en acción en sus pantallas.

Lejos de las ideas en las que se educaba a las generaciones de antes, la generación actual destaca por estar muy involucrada en la lucha social y el cambio. Es el público de más edad el fan de las antiguas y típicas telenovelas con trama patriarcal y sin la intención de impactar en este aspecto. ¿Puede entonces una telenovela encontrar un hueco en el panorama de cine actual? ''Café con aroma de mujer'' lo ha hecho. Estas han sido las claves de su éxito.

''Café con aroma de mujer'' nace en mayo de 2021, como una nueva versión de la original de 1994. A pesar de ser una telenovela colombiana y, por tanto, quedar lejos del prototipo serial que fascina al individuo de masa de esta época, ha alcanzado un gran expectación desde su estreno en diciembre en Netflix. Pudiendo ser esta plataforma la que ha impulsado su popularidad, la serie debe contener ciertos aspectos que han hecho que cause impresión en el público, que no solo es joven como en otros casos de éxitos de Netflix.

Infidelidades, acosos, intentos de violación, comentarios clasistas y actitudes racistas son solo algunos elementos que se han colocado en esta serie para que se visualice la desigualdad de todo tipo.

En definitiva, esta telenovela rompe con los esquemas anteriores y añade elementos de gran interés que han hecho que consiga que mucha más gente conozca la historia. Así, las telenovelas pueden abrirse paso en el panorama actual del cine, siempre y cuando dejen atrás sus tramas patriarcales y se adapten a la nueva mentalidad, con el objetivo de formatear las mentes de los que aún están anclados en el pasado.

¿Quién es William Levy?

William Levy es un actor nacido en La Habana. Su padre lo abandonó cuando era muy joven y creció al cuidado de su madre. A los quince años emigró a Estados Unidos y consiguió sacar a su familia de Cuba.

Allí era muy bueno en béisbol, uno de los deportes más conocidos del país y empezó a estudiar administración de empresas, pero pronto lo dejó para aparecer n varios realities. El actor cubano ha adoptado a 36 niños a través de una fundación.