Es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. El programan de Antena 3 es líder indiscutible en su franja horaria con audiencias que superan los 20 puntos de share unas cifras astronómicas desde que comenzó la TDT y la audiencia quedó más fraccionada entre las cadenas en abierto y la llegada de las plataformas en streaming.

El público está enganchado al frenético duelo que viven Orestes y Rafa por conquistar el bote. Una pelea que ya lleva más de 100 programas y que ha batido algunos récords para el programa durante su emisión. Ahora, queda en el aire la gran pregunta ¿cuándos e entregará el gran bote? De momento, la lucha continúa y no se sabe cuándo llegará el gran momento. Los enfrentamientos se miden en empates entre los dos concursantes, o el desafío de la silla azul del que, por el momento, siempre salen airosos.

Pero, ¿Cuánto dinero pueden ganar? El bote ya asciende a 1.738.000 euros, una cifra que ya roza el jugoso premio que conquistó Pablo Díaz, uno de los concursantes más queridos y recordados del programa, al ganar 1.828.000.

 En buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para intentar que esos concursantes se lleven el mayor premio posible.