Los40 Music Awards han vuelto esta noche al Wizink Center de Madrid con una gala eterna de más de 4 horas que ha acogido momentos para el recuerdo como el sensual baile de Anitta frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, y un palmarés diplomáticamente muy repartido que aún así ha coronado a Rosalía.

"Tardé 3 años en hacer 'Motomami' y dudaba: ¿Habrá alguien listo para escucharlo? Vaya que sí. Gracias por estar ahí", ha dicho al recoger uno de los principales galardones, el de mejor álbum nacional, al que más tarde ha sumado el de mejor gira, materializando así solo dos de sus siete candidaturas.

En parte ha sido porque Dani Fernández ha obtenido el más destacado, el de mejor artista, mientras que Marc Seguí ha hecho suyo el de mejor videoclip por "360" por encima de "Saoko" y una emocionadísima Lola Índigo, el de mejor directo.

La cifra ha quedado maquillada a última hora al recibir de manos de Pedro Almodóvar una tercera distinción, un Golden Music Award honorífico. "Este camino tiene telita y por eso os dedico este premio a todos los artistas, los que quieren serlo y los que lo serán", ha señalado al recogerlo.

La noche más loca de Belén Esteban: Sebastián Yatra publica un impactante vídeo con  la colaboradora

La noche más loca de Belén Esteban: Sebastián Yatra publica un impactante vídeo con la colaboradora persigue

En el reparto nacional, Ana Mena se ha llevado el premio de mejor canción por "Música ligera", Aitana y Nicki Nicole otro por su colaboración en "Formentera", Maikel Delacalle el de artista urbano, Leo Rizzi el de revelación y Chanel el del programa "Del 40 al 1", el primer galardón que se lleva la tercera clasificada en Eurovisión 2022.

"Parece que fue ayer cuando Pereza recogió el premio revelación", ha recordado un modesto Leiva al recoger otro de los Golden Music Awards. Menos contenido se ha mostrado Dani Martín al presentarle: "Un genio en España que lleva 22 años haciendo su camino sin atajos y con canciones sin fecha de caducidad".

No ha sido el único agraciado con esa distinción especial. "El mejor premio es el que está en los ojos de la gente", reflexionaba Manuel Carrasco al recoger el suyo y recordar que, frente a lo que soñó antes de su salto a la popularidad, "todo es mucho más duro y bonito, más sacrificado y fugaz, todo es nada por momentos".

Una de las invitadas VIP al evento fue Belén Esteban, que no dudó en inundar su Instagram de fotos con multitud de cantantes. Rosalía, Aitana, Manu Carrasco, Juanes, Dani Martín... La lista es extensa y sus seguidores pronto pasaron del elogio a criticar ese exceso de imágenes, como si de un grupo de WhatsApp se tratara. "Jolines, que protagonismo de hacerse fotos con todos". "Ha desaparecido el Mocito y ahora elle se retrata con todos los famosos". "Aitana tiene cara de pocos amigos en esa foto", son algunos de los mensajes que han publicado a la colaboradora en su instagram.

En Sálvame no han querido dejar pasar la ocasión de hablar de este momento. Agotadora, molesta, insistente, brasas, inaguantable, pesada, cansina, cargante… son algunos de los descalificativos que han atribuido a Belén Esteban tras asistir a la gala de los 40 Music Awards en los que se fotografió con multitud de famosos. Ahora, la colaboradora de ‘Sálvame’ responde.

El perfil de Instagram de Belén Esteban está completamente inundado de fotos, las que la colaboradora de ‘Sálvame’ se ha hecho con multitud de rostros conocidos, cantantes muy conocidos como Rosalía, Ana Mena, Aitana, Dani Martín, Nathy Peluso o Sebastián Yatra. Sin embargo, su actitud ha despertado la polémica porque, según algunos testigos, la colaboradora de ‘Sálvame’ habría tenido una actitud cuestionable: “Los estaba prácticamente acosando, no paraba de perseguirles y todo por hacerse fotos”.

Es más, según este testimonio, fue “alucinante” el momento en el que vio a Ana Mena: “Se tiró a sus brazos y hasta se asustó”. De hecho, dice haber escuchado a “algún cantante” llamarla “pesada”: “Han intentado usar a su seguridad para escapar de ella”.