La presentadora Nuria Marín, famosa por su trabajo en Socialité, padece una infección tal y como ella misma ha revelado a través de sus redes sociales. Se trata de una patología común, que según los expertos puede padecer el 80% de la población.

Se trata un herpes labial, una infección inflamatoria de origen vírico que aparece con frecuencia en la boca y los genitales. Por lo que ha revelado Nuria Marín, ella lo padece en el lado izquierdo de su boca.

El herpes labial se manifiesta como una agrupación de pequeñas vesículas. Resulta bastantes doloroso y tarda en curarse al menos una semana.

Esta infección se trata habitualmente con aciclovir tópico o sus derivados. Además, los expertos también aconsejan mantener la zona afectada muy limpia, manipular lo menos posible y evitar contacto directo con otras personas. Asimismo, se desaconseja el consumo de alcohol, drogas o azúcares mientras la infección esté activa.

Según los expertos, el 80% de la población podría estar en disposición de padecer el herpes labial.

En el caso de Nuria Marín, no se trata de un caso grave. Tal y como ella mismo ha revelado en sus redes sociales, tiene la infección a raya y la cuida con mimo para tratar de recuperarse lo antes posible.

"Está un poquito mejor", ha dicho sobre su evolución a través de un simpático vídeo que ha colgado en sus redes sociales. "Me pongo de este perfil, como si fuese Julio Iglesias", ha dicho entre risas sobre los efectos estéticos del herpes, que apenas asoma con un poco de inflamación.

Nacida en Lérida, Nuria Marín es una periodista que lleva más de una década trabajando en televisión. Ha destacado por su labor en programas como "Cazamariposas", "Hable con ellas", "Socialité" o "Sábado Deluxe".

Nuria Marín trabaja en Socialité desde el estreno del programa, en 2017. Es la presentadora sustituta de María Patiño, quien también lleva al frente del espacio televisivo desde sus inicios.

En la plantilla de "Socialité" están reporteros como Javier de Hoyos, Jorge Moreno, Silvia Álvamo o Arabella Otero.