Las redes siempre tienen mucho que decir. Hay veces que suelen ser incluso más sabias que los propios trabajadores de los programas de la televisión nacional.

Pasapalabra es uno de los concursos más seguidos en la televisión española. De hecho, el formato no para de acumular récords de espectadores en su franja de horario, aunque muy posiblemente sea el programa más visto de la televisión en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos.

Una de las claves del éxito del concurso son sus invitados. Está claro que la cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas son un gran reclamo para los espectadores. Pero sobre todo, son muy llamativos los eternos duelos entre Orestes Rafa, dos chicos que están a punto de llevarse un bote millonario.

Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología (aunque estudiante de filosofía en la actualidad) es todo un prodigio en lo suyo. El concursante nos ha brindado momentos muy tensos, en los que su valentía y humildad han quedado retratadas. De hecho, muchos espectadores lo tildan de "ser demasiado buena persona".

Por el otro lado está Rafa, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música. Mucho más estratega que su rival, Rafa ha conseguido acumular más victorias que el burgalés desde que recaló por segunda vez en Pasapalabra, lo que lo convierte en el concursante con más probabilidades de alzarse con el codiciado bote.

Pero la gente ya está un poco cansada de ver los mismos dos rostros sin variar. De hecho, muchos de ellos ya están pidiendo que alguien se lleve el bote de una vez. pero según una de las últimas teorías, tendremos que esperar a febrero de 2023, cuando el programa "alcance el récord de dinero repartido": "No lo van a repartir hasta que se llegue al récord, que se sitúa en 2190000 euros", asegura un usuario, al que todos replican con acierto: "Tiene muchísima lógica".