Preocupación por la desaparición del millonario ganador bote de Pasapalabra

Esto es lo que ha pasado

Preocupación por la desaparición del millonario ganador bote de Pasapalabra

Preocupación por la desaparición del millonario ganador bote de Pasapalabra

M. R.

Es uno de los programas del momeEs uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

Aún más. Telecinco intentó prolongar el Sálvame y las noticias de cotilleo mientras veía como en su competencia se sumaban los espectadores cada día más al concurso en el que se hacía famosos a personas como Pablo Díaz, el concursante que consiguió el rosco y que se llevó a casa más de un millón de euros.

Pablo siempre ha sido una persona muy activa en redes y ahora algunos usuarios han manifestado que el exganador de Pasapalabra lleva desaparecido de su cuenta de Twitter desde el 21 de abril.

Donde si ha reaparecido Pablo Díaz es en su hogar televisivo, Pasapalabra. Y lo ha hecho enviando a Orestes un mensaje por sus más de 260 programas. "Se nota que te lo pasas muy bien en el programa, eres majísimo con toda la gente que te rodea y haces sentir muy bien a toda la gente que te vemos desde casa. Aguanta porque ese bote puede estar al caer" y le ha regalado una camiseta del videojuego The Legend Of Zelda. "¡Venga ya! Muchísimas gracias, Pablo. Te lo agradezco con muchísimo cariño. En algún programa me lo pondré, gracias por el cariño que demuestras al darme esto tan especial", comentó Orestes tras recibir el simbólico detalle de Pablo. 

Pablo siempre ha sido una persona muy activa en redes y ahora algunos usuarios han manifestado que el exganador de Pasapalabra lleva desaparecido de su cuenta de Twitter desde el 21 de abril.

El bote más alto de Pasapalabra

El bote más alto dado nunca por el popular concurso de Antena 3 se repartió hace 16 años (en 2006) y correspondió a un aspirante extraordinario. Todo parecía estar en su contra y, sin embargo, se llevó a casa una cantidad astronómica de dinero: nada más y nada menos que 2,19 millones de euros.

Era Eduardo Benito, tenía entonces 38 años y utilizó esa fortuna para abrir su propio negocio: una charcutería gourmet. Benito tenía todo en contra, como decíamos más arriba, no porque no tuviese capacidad suficiente para alzarse con el gran premio de Pasapalabra, sino porque el día que ganó era el primero que llegaba al programa. Y con eso tuvo bastante.

Y es que Eduardo Benito llegó, vio y venció, como Julio César. Aquel día, el concursante se estrenaba en Pasapalabra y no sólo llegó al rosco, sino que lo completó correctamente y se embolsó 2,19 millones de euros. Fue con la letra J y la respuesta fue Jiménez, en referencia al apellido del escritor español autor del libro 'Platero y yo': Juan Ramón Jiménez.

El segundo bote más alto de Pasapalabra se entregó diez años después, en 2016, y tenía un montante de 1,86 millones de euros. Fue para David Leo y hubo que esperar otros cinco años para ver cómo alguien se llevaba otro suculento premio: el mayor tercer bote de la historia del concurso en España.

En esta última ocasión, el premio era de 1,82 millones de euros y se entregó el año pasado a uno de los concursantes más queridos y seguidos de Pasapalabra: Pablo Díaz. El aspirante llevaba 260 programas a sus espaldas hasta que por fin logró la victoria total y se llevó el ansiado bote. Aquel día jugaba contra Javier Dávila, el flamante ganador de la edición especial de Pasapalabra en Halloween, emitida el lunes 31 de octubre de 2022, y uno de los veteranos más famosos de otro longevo concurso: Saber y Ganar.