La Reina Letizia se cuida. Le gusta comer sano y hacer deporte. Basta con observar sus apariciones públicas, como la ceremonia de los Premios "Princesa de Asturias", para apreciar sus brazos tonificados y su figura esbelta. ¿Cómo lo hace? Mucho se especula sobre la dieta de la Reina. Se alimenta de productos naturales y ecológicos y bebe el que se ha bautizado como "elixir de la inmortalidad". La kombucha es la bebida preferida de la asturiana. Esta bebida es un probiótico lleno de propiedades saludables: ayuda a la digestión, al sistema inmunológico y es antioxidante. Es perfecta para cuidar cuerpo y mente. Está hecha con té verde azucarado y fermentado en una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby. Su sabor es refrescante aunque no lleva gas ni tiene calorías.

¿Qué es?

La kombucha es un té dulce fermentado a partir de un hongo llamado SCOBY. En el proceso de fermentación, el té gana probióticos que lo convierten en un elemento beneficioso para la digestión. Por su gran variedad de bacterias y levaduras, la kombucha tiene más propiedades que el yogur. Además, de la kombucha hay otros alimentos fermentados interesantes para la microbiota como el kéfir y el chucrut (col, agua y sal).

¿A qué sabe?

Durante la fermentación, la kombucha adquiere un sabor característico, que mezcla dulce y ácido y también un toque amargo. No tiene mucha azúcar y tampoco tiene apenas calorías, por lo que es un alimento perfecto para sustituir a los refrescos.

¿Cómo se hace?

Aunque hay varias marcas en el mercado que han lanzado su línea de té Kombucha, también es posible hacerlo en casa. Para ello es necesario azúcar, bolsas de té (negro, verde o ambos), agua, vinagre de manzana y el hongo SCOBY.

Pero, hay más. 'Socialité' ha tenido acceso al huerto privado que la Reina Letizia tiene en Zarzuela. En él, Doña Letizia cultiva frutas y hortalizas de temporada que es de donde comen todos los días. Pero esta comida sana no sería la única responsable del cambio físico de la Reina de España, pues el ejercicio también es clave para lucir unos brazos tan definidos. Además, han puesto cara a Leo Rico, el entrenador personal de la reina, el que consigue que esté tan en forma. Se gana la vida como bombero en Barcelona, está casado desde hace cuatro años con la estilista de Doña Letizia, Eva Fernández, y tienen dos hijos.

Pero esto no es todo. En cuanto a la alimentación, la Reina también tiene marcado cuáles son sus hábitos a seguir. Letizia apuesta por una dieta. En concreto, hace unos años se dio a conocer que la dieta que sigue la monarca es la conocida como 'Dieta Perricone'. Está considerada una de las más saludables entre los nutricionistas, ya que prima la salud sobre la pérdida de peso. Además, propone una rutina alimenticia y un estilo de vida saludable. Su nombre viene de su creador, el doctor Nicholas Perricone. En concreto, la 'Dieta Perricone' consiste en eliminar cierto tipo de alimentos. Estos son el arroz, el azúcar, el café, los zumos envasados y los refrescos light. En contraposición, se introducen los lácteos naturales, el salmón salvaje y los copos de avena. Todo combinado con el deporte y con una vida alejada por completo del tabaco y el alcohol. De hecho, Doña Letizia es una fan incondicional del yoga y del running.

Con esta combinación de deporte y dieta Doña Letizia cuida su salud y su físico y está lista para exponerse a los flashes, que marcan su día a día.