Aitana cerró la gira de su “11 Razones+ Tour” el pasado septiembre con una doble actuación en el WiZink Center. Con tan solo 23 años, la catalana ha realizado colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Sebastián Yatra, David Bisbal o Sangiovanni, artista italiano con quién sacó su última canción “Mariposas”. Desde su salida de la academia de OT, Aitana ha destacado entre todos sus compañeros y tuvo que hacer frente a la fama de un día para otro.

La artista ha alcanzado la fama a nivel internacional y ha decidido dar el salto a otras disciplinas artísticas. Netflix ha contado con ella para protagonizar una comedia romántica que comenzó sus grabaciones en el mes de mayo y en la que interpreta a una pianista que tiene problemas de convivencia con su vecino, que no aguanta los ruidos. La narrativa causó enorme revuelo tras el anuncio, ya que la historia es muy similar al caso real que vivió su compañera de concurso, Ana Guerra.

Ahora, después de la vuelta a una calma relativa, Aitana ha concedido varias entrevistas de distintos estilos. En este caso, la cantante española acudió al programa de Pinky Promise TV junto a otro artisa venezolano Lasso. Este podcast, dirigido por Karla Díaz, una actriz, cantante y presentadora mexicana, reúne a artistas de distintos ámbitos en los que charlan distendidamente y hacen juegos para amenizar el encuentro. En este caso, Aitana escogió una pregunta aleatoria según la que tenía que contar dos anécdotas llamativas: la mejor y la peor experiencia en Operación Triunfo.

“La tengo clarísima”, respondía inmediatamente la cantante en cuanto a la menos favorecedora. “La peor, sin duda, fue la primera gala, porque me pusieron la primera de los 18 participantes. Abrí Operación Triunfo esa noche después de 10 años, cantando la canción de “Bang Bang” de Ariana Grande y Nicki Minaj. Literalmente me lo inventé todo”. Aitana explicó el motivo por el que la actuación se complicó y terminó saliendo mal. “En televisión salió unos segundos antes la introducción de la canción y yo iba a destiempo, pero en el plató salió más tarde. Todo el mundo estaba perdido en ese momento porque entré más tarde en la canción”. Aun así, aclara, “todo estaba saliendo bien hasta el estribillo”. En ese momento, se bloqueó justo antes de la parte rapeada de la canción.

Los jueces explicaron la situación a la audiencia, ya que realmente había sido un problema técnico. “Por suerte en esos cuatro meses pillé un poco más de tablas y dejé de poner caras extrañas cuando me estaba equivocando”, concluyó la cantante. 

@pinkypromisetv Fue su peor oso a nivel nacional. 😱 YouTube: Pinky Promise TV 🦄💖 #pinktok #pinkypromise #pinkypromisetakesla #senseimedia ♬ sonido original - Pinky Promise