Un concursante de Supervivientes ha abandonado la UCI tras ser operado del corazón. No es algo repentino. Carlos Alba, quien también fuera concursante de Masterchef, empezó a preocupar a los suyos tras colgar una foto en la que explicaba su dolencia. "Tengo una intervención, por desgracia. [...] Estoy Intentando llevarlo lo mejor posible".

Pasada una semana, Alba entró en el hospital para ser intervenido de la arteria aorta. "Gracias a todos por los mensajes de ánimos a Carlos, que son miles. Por fin salió de la UCI y sigue peleando. Gracias a Dios y a los grandes profesionales médicos. Como dice siempre [en referencia al dueño del usuario]: 'Nunca te rindas'", afirmó.

Cada día que pasa, el concursante se ha sacado una foto para ir mostrando el proceso, con muchas ganas de "vivir y sonreír".

Telecinco adelanta la nueva edición de 'Supervivientes' tras el fracaso de 'Pesadilla en El Paraíso'

La crisis de audiencia que atraviesa Telecinco desde hace más de un año ha obligado a la cúpula de la cadena, todavía con Paolo Vasile al frente, a tomar medidas de urgencia de cara a la programación de los primeros meses de 2023. 

En este sentido, la primera decisión adoptada ha sido poner en marcha por adelantado la próxima edición de 'Supervivientes', con la intención de estrenarla el próximo mes de enero, según ha conocido en exclusiva YOTELE. De esta manera, comenzaría más pronto que nunca.

El reality suele arrancar sus emisiones en los meses de marzo o abril, si bien en 2020 también comenzó antes de lo previsto, concretamente el 20 de febrero, ante la imposibilidad de utilizar la marca 'Gran hermano' y no tener otro recambio del género que le pudiera ofrecer garantías, como vuelve a ocurrir ahora. 

Según ha conocido en exclusiva este portal, en Bulldog TV, productora participada por Mediaset que se encarga del espacio de la mano de Banijay, ya se ha comenzado con los primeros trabajos de preproducción del concurso y con los primeros contactos para confeccionar el casting de concursantes famosos.

Dentro de esta hecatombe de audiencias que vive Telecinco, 'Supervivientes' ha sido el único gran formato que ha logrado capear el temporal. En la edición del año pasado terminó con cifras por encima del 18% de share, que no obstante supuso una pérdida de aproximadamente 10 puntos con respecto al año anterior.