Jorge Javier Vázquez habla de su problema de adicciones: "Relacionaba el ocio a ello"

Una psicóloga ayuda al presentador a superar estos problemas

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez / Telecinco

B. Z. C.

Jorge Javier Vázquez ha padecido un problema de adicciones. Así lo ha reconocido el propio presentador en una entrevista con TVE, en la que ha afirmado que estuvo enganchado a una sustancia a la que, reconoce, siempre ligó su vida de ocio y el sexo. Esto es lo que ha dicho.

Todo vino en una entrevista con la periodista Gemma Nierga a raíz de la publicación de su último libro, "Antes del olvido". Entre pregunta y pregunta, salió el tema de las adicciones. Jorge Javier reconoció haber estado enganchado al alcohol. "Mi vida del ocio siempre ha estado relacionada con el alcohol y mi vida sexual", afirmó. "Es que oy me he acostado pocas veces sobrio con alguien", abundó sobre el tema

Jorge Javier Vázquez afirmó también que había puesto el asunto en manos de una psicóloga, que le prohibió consumir alcohol. "Llevo desde julio", aseguró. "¿Sin beber?", repreguntó la entrevistadora. "Y sin lo otro", contestó entre risas el presentador de "Sálvame".

Nacido en 1970, Jorge Javier Vázquez saltó a la fama en 1997 cuando comenzó a colaborar en el programa "Extra rosa", presentado por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana. Posteriormente continuó colaborando en el exitoso "Sabor a ti", del que pasó a "Día a día", "Aquí hay tomate" y, definitivamente, "Sálvame", donde ha adquirido gran fama a nivel nacional.

Además de en "Sálvame", Jorge Javier Vázquez también trabaja en otros programas como "Deluxe" o "Supervivientes".

La de presentador no es su única faceta. También ha trabajado como actor en teatro con "Iba en serio", "Grandes éxitos" y "Desmontando a Séneca", su último montaje, con el que ha girado por toda España.