Organizan un boicot contra los anunciantes del "Deluxe": esta es la estrategia

Un sector de la audiencia intenta tumbar por todos los medios el programa

B. Z. C.

Piden boicotear al "Deluxe". La audiencia trata de derribar el célebre programa de Telecinco. Y lo están haciendo intentando torpedear su principal línea de flotación: los ingresos.

Tras intentar promover diversos apagones de audiencia al programa, algunos de ellos con notable éxito, ahora una parte de los telespectadores se ha movilizado para promover un boicot a los anunciantes del programa. La lógica es clara: intentan asfixiar al programa metiendo miedo a sus anunciantes. Si estos retiran su apoyo económico al programa entienden que dejará de emitirse.

Buena parte de los promotores de estas ideas son los llamados seguidores de la "marea azul", los defensores de Antonio David Flores. Datan de cuando los seguidores de los programas del "universo Sálvame" se escindieron. Esto fue en el momento en el que, en plena emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", Telecinco decidió prescindir de los servicios de Antonio David Flores por las acusaciones de maltrato que hacía Rocío Carrasco.

Desde entonces se abrió una guerra que aún sigue vigente y los seguidores de Antonio David Flores tratan de hacer todo lo que está en su mano para "tumbar" los programas de Telecinco, especialmente los de la productora "La fábrica de la tele".

Lo que parece claro es que los intentos están siendo en vano. Aunque sí es cierto que tanto la cadena como estos programas vienen sufriendo una pérdida de audiencia desde hace algo más de un año, se trata de espacios muy consolidados que parece difícil vayan a desaparecer así como así de la parrilla de programación.

No tan difícil sería pensar que pudiese haber cambios en profundidad en algunos de ellos. Tanto de formato como de rostros. De hecho, ya hubo alguno, como el despido de Carlota Corredera o los intentos de incorporación de nuevos espacios a "Sálvame" o el cambio de horario del "Deluxe", que en las últimas semanas ha pasado a emitirse en la noche de los sábados.

De una forma u otra, lo que parece claro es que la herida abierta con la decisión del despido de Antonio David Flores aún no se ha cerrado y que sus defensores no parecen muy animados a olvidar todo este asunto. La incógnita ahora es: ¿Lograrán tumbar a iconos de la televisión como "Sálvame", el "Deluxe" o Jorge Javier Vázquez?