Uno de los actores originales de Élite opina sobre la última temporada: "a la gente le da igual ya"

Este es su punto de vista

H. M. Z.

La industria del cine española sigue creciendo y no pierde el espíritu en reclutar nuevos actores que se pongan a prueba frente a una cámara por primera vez en una producción que apunta a ser un éxito en plataformas -o taquillas-. En muchos de estos casos, son marcas como Netflix, HBO o, en este caso Disney +, las que están detrás de películas que apuntan a triunfar en audiencia a base de un elenco menos conocido.

Este no es el caso -al menos no al completo-, de la nueva serie española que llegará a la plataforma en diciembre de 2022. “La Última” ha apostado por dos artistas de lo más conocidos que, además, son pareja en la vida real. Sin embargo, solo uno de ellos es reconocido por su faceta como actor. Miguel Bernardeu y Aitana se encarnan en la piel de una joven que sueña con ser cantante y un chico que aspira a convertirse en boxeador profesional.

Con su estreno a la vuelta de la esquina, la pareja ha asistido a varias entrevistas juntos para ofrecer más detalles sobre sus personajes, aunque no han podido evitar las preguntas sobre su vida privada y su relación. Su romance comenzó hace ya más de tres años. Hace poco ambos concedieron una entrevista juntos para la revista Vannity Fair, con el motivo de la promoción de la serie para Disney. Aitana confesó que fue ella la primera que estableció contacto a través de Instagram después de ver Élite, cuando ella tenía 19 años.

Precisamente el momento de fama de ambos llegó prácticamente a la vez: Aitana salió de la academia de Operación Triunfo en 2017 y Miguel Bernardeu dio el salto a la fama gracias a Élite. La serie en la que dio sus primeros pasos ya suma seis temporadas, aunque él abandonó la producción antes de que empezara la cuarta. Antes ya lo habían hecho varios de sus compañeros originales y los restantes fueron abandonando progresivamente. En esta última ya no queda nadie de los que formaron el elenco original.

El actor ha expresado su opinión sobre el rumbo que ha tomado la serie en los últimos episodios. Lo ha hecho en una entrevista radiofónica concedida a Europa FM. “Ya se ha pasado un poco. Como han seguido…”, expresó Miguel Bernardeu. “Pero vuestras temporadas…”, contestaba Aitana, llevándose la mano al pecho. La presentadora no perdió la oportunidad de dar su punto de vista: “Sí que es verdad que ya no queda nadie del elenco original y vosotros fuisteis la esencia”. Su compañero fue un poco más crítico: “A la gente le da igual ya”. 

TEMAS