Polémico adiós a Sálvame: Telecinco ya tiene sustito para recuperar su audiencia

La cadena anuncia un sorprendente cambio de estrategia que le funcionó muy bien en el pasado

Polémico adiós a Sálvame: Telecinco ya tiene sustito para recuperar su audiencia

Polémico adiós a Sálvame: Telecinco ya tiene sustito para recuperar su audiencia

M. R.

Mediaset no para de buscar formas de buscar audiencia. La cadena saca muchos programas que funcionan, pero otros, se quedan en la orilla.

Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. No obstante, aunque se mantiene a flote, parece que su audiencia ya no es lo que era, por ello la cadena está pensando en nuevas estrategias.

Cambios destacables en Sálvame y una nueva serie al estilo "Yo soy Bea" por la tarde

Telecinco ha anunciado el estreno de una nueva serie de producción propia semana y que se emitirá por las tardes como ya hizo hace trece años la popular "Yo soy Bea", ala adaptación española de "Betty la fea".

"Secretos inconfesables de un amplio abanico de personajes, una venganza cocinada a fuego lento, un entorno de lujo y poder y una historia de amor imposible vertebrarán las tramas de ‘Mía es la venganza’, una serie diaria enmarcada en el género del melodrama que Mediaset España prepara para su próxima emisión en Telecinco"

Este nuevo proyecto de ficción, que la cadena produce en colaboración con Alea Media, es una creación de Aurora Guerra y se encuentra actualmente en fase de escritura de guiones y elección de actores. Tras finalizar el rodaje de ‘Escándalo, relato de una obsesión’, Aurora Guerra se pone de nuevo al frente de una serie de ficción para Mediaset España como creadora y productora ejecutiva. ‘Mía es la venganza’ se suma al catálogo de series y miniseries producidas en colaboración con Alea Media, tras ‘Vivir sin permiso’, ‘Besos al aire’, ‘Madres, amor y vida’, ‘Entrevías’ y la mencionada ‘Escándalo, relato de una obsesión’.

Telecinco también está a falta de estrenar su nuevo concurso, 25 palabras, presentado pro Christian Gálvez y que se enfrentaría con Pasapalabra. El concurso, basado en un popular juego de mesa, se compone de tres rondas en su versión original. En la primera, a un miembro del equipo se le muestra una lista de cinco palabras que sus compañeros deben averiguar en un máximo de 45 segundos. El presentador les permite utilizar 23 palabras clave, pero solo puede participar el equipo que realice la oferta más baja. El ganador de la ronda se lleva 250 puntos.