Telecinco se carga "Sálvame" de su programación. La cadena ha sorprendido a los telespectadores después de que se conociese que el buque insignia del grupo Mediaset ha decidido retirar este martes el programa de Jorge Javier Vázquez de su parrilla.

"Sálvame" es uno de los clásicos de Telecinco. Comenzó a emitirse en 2009 y, hasta hoy, es uno de los programas referencia a nivel nacional del mundo del corazón. Pese a estar siempre entre lo más visto en las estadísticas diarias de audiencias, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha perdido fuelle en el último año. Especialmente tras la emisión en Telecinco de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva".

En aquella producción Rocío Carrasco repasaba los pasajes más turbios de su vida, de los que culpaba, principalmente, a su exmarido, Antonio David Flores, al que también acusaba de haberla maltratado. El asunto alcanzó gran relevancia mediática. Tanto, que hasta la ministra de Igualdad, Irene Montero, llegó a intervenir públicamente para mostrar su apoyo a la hija de Rocío Jurado.

En este escenario, y pese a que no se conoce sentencia firme por maltrato contra Antonio David Flores, Telecinco decidió de prescindir de sus servicios -era tertuliano habitual en muchos programas- de manera inmediata.

Esta decisión supuso un cisma en la audiencia, que se dividió entre los defensores de Antonio David Flores (autodenominados "marea azul") y los de Rocío Carrasco ("marea fucsia").

Desde ese momento, los que apoyaban al exguardia civil trataron de promover distintos boicots contra el programa. Este clima si hizo que la audiencia de "Sálvame" y los programas ligados a su productora, "La fábrica de la tele", cayera en picado. Tanto, que se vieron obligados a realizar cambios drásticos en la estructura del programa. Entre ellos, el despido de la copresentadora Carlota Corredera.

Pero esto no ha sido suficiente. Aunque ha habido momentos en los que parecía que las cuotas de pantalla de "Sálvame" volvían a salir a flote, no ha terminado de ser así.

Ahora, este martes Telecinco ha eliminado de su parrilla el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Su lugar será ocupado por el programa "Fiesta". Por ahora no se sabe si se trata de una decisión definitiva o si, por el contrario, es algo puntual al ser el martes, 6 de diciembre, festivo por celebrarse el Día de la Constitución. Si bien, todo apunta a que se trata de lo segundo y que esta situación volverá a verse el jueves, nuevamente fiesta nacional.