Netflix sorprende a sus suscriptores con la cancelación de sus últimas series

Ésta es tu última oportunidad para ver los títulos

Instalaciones de Netflix en Madrid.

Instalaciones de Netflix en Madrid. / M.C.

H. M. Z.

Netflix continúa en su lucha por no perder suscriptores a base de recopilar nuevos estrenos. La plataforma está aprovechando la cercanía a la Navidad para llenar su catálogo de nuevas apuestas que inviten a pasar las tardes en familia frente a la televisión. Sin embargo, de vez en cuando las expectativas puestas en algunas de estos estrenos no son cumplidas y, por tanto, la empresa se ve obligada a tomar medidas al respecto.

Pero no todos los espectadores requieren del estreno de nuevos títulos constantemente para disfrutar del cine. Algunos necesitan recuperar clásicos de la historia. Es por eso que Netflix y otras plataformas deciden hacer desembolsos en historias que el público ya conoce, pero que no pasan de moda.

Las series y películas de estreno son en realidad las que nutren la mayoría de las ocasiones la plataforma. Los catálogos se llenan de títulos originales producidos por cada empresa, nutriendo con contenido de todos los países y en gran variedad de idiomas. Algunos creadores que triunfan, incluso, tienen la oportunidad de continuar colaborando con Netflix bajo contrato para seguir contando historias. Es el caso del director Mike Flanagan, cuya popularidad creció tras estrenar ‘La Maldición de Hill House’, un thriller terrorífico en formato serie al que seguiría ‘La Maldición de Bly Manor’. Aunque ambas series fueran independientes una de la otra, algunos de los actores, como Victoria Pedretti, participaron en ambas producciones.

Flanagan siguió la temática terrorífica y lanzó en 2021 ‘Misa de Medianoche’. Sin embargo, con su última creación no ha parecido cumplir las expectativas del público. Se trata de ‘El Club de la Medianoche’, cuya primera temporada -y única temporada tras la cancelación de una segunda- ha sido estrenada en octubre de 2022. Esta serie, basada en las novelas de Christopher Pike, se centra en los encuentros de siete pacientes terminales de un hospicio que todas las noches se reúnen a contar historias de miedo.

‘El Club de la Medianoche’ es la penúltima producción del director que se podrá ver bajo el sello de Netflix, ya que el contrato ha expirado y ahora Flanagan empezará etapa con Amazon Studios. Las historias de Edgar Allan Poe también tendrán su sitio con el estreno de ‘La Caída de la Casa Usher’, dirigida por Mike Flanagan, que aún no cuenta con fecha de estreno. 

TEMAS