¿Es posible ganar un premio millonario con "Pasapalabra"? Sí. La productora ha abierto los castings para participar en el popular concurso de Antena 3. Asistir es tan sencillo como seguir las siguientes instrucciones.

El casting del programa, tal y como explican en la propia web del programa, sigue un formato muy similar al del programa. Los aspirantes deben enfrentarse a al Rosco (eso sí, de forma escrita)y hacer una prueba de cámara. "Lo más importantes es tener muchas ganas e interés", destacan desde la productora.

Para acudir a estas pruebas hay tres opciones: rellenar el formulario que aparece en la web de "Pasapalabra", llamar al número que aparece en pantalla durante los programas o acudir a los castings libres presenciales. Está previsto que el 16 de diciembre se realice una de estas pruebas en Madrid.

En la capital el casting será en el CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36). La apertura de puertas está prevista para las 10.00 horas y el cierre a las 18.

Pasapalabra, garantía de éxito

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.

El primer concursante que se hizo famoso en este programa a nivel nacional fue Fran González, el vecino de Colloto, Oviedo, que se convirtió en el gran protagonista de Pasapalabra. Tras una ausencia de varias semanas su vuelta a los ruedos salió incluso en el telediario. Tras él vinieron otros fenómenos de masas como Pablo Díaz, un joven que logró hacerse con el rosco y que a día de hoy sigue teniendo muchos fans en redes sociales.