Las 10 nuevas producciones de HBOMax que tienes que ver este 2023

La plataforma continúa añadiendo títulos a su catálogo

H. Montenegro

La clausura del año está a la vuelta de la esquina. Con la Navidad tocando la puerta, comienza el momento de hacer recuento de lo más popular este último año. La era del Internet ha traído consigo nuevas formas de consumo, sobre todo a raíz de las redes sociales, donde los usuarios han tomado la tendencia de compartir cuáles han sido sus favoritos del año en cuanto a sus aficiones favoritas: música, libros, películas, series, etc.

En muchas ocasiones los fans que se han incorporado a tiempo a una producción aun en desarrollo esperan con ansia el estreno de una nueva entrega que complete la historia -aunque luego sientan el vacío de no saber más de la trama-. Plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO se nutren constantemente de nuevo contenido con el que entretener a sus suscriptores. De los tantos títulos que se incorporan mensualmente, algunos de ellos lo hacen tras el sello oficial de dicha plataforma, que apuesta por algunas producciones que piensan que serán de mayor agrado. Ejemplos de estos éxitos son series como ‘Sex Education’, ‘Atípico’, o ‘Élite’ en Netflix; ‘The Boys’, ‘Modern Love’, o ‘The Wilds’ en Amazon Prime Video; o ‘Euphoria’, ‘Chernobyl’, y ‘Juego de Tronos’ en HBO. El caso de Disney + es algo diferente, ya que en un principio su éxito residió en acumular todos sus clásicos en un mismo catálogo, y posteriormente siguió creando nuevas producciones bajo la marca consagrada.

Como parte de la competencia entre plataformas, todas ellas buscan por hacer acopio de suscriptores de cara al 2023 y ya han lanzado muchos de los que serán sus grandes estrenos para este nuevo año. HBO lo ha anunciado mediante un trailer en el que han podido verse varios adelantos:

The last of us. El famoso videojuego dará el salto a la gran pantalla el día 16 de enero. Joel recorre Estados Unidos junto a Ellie 20 años después de un apocalipsis que terminó con la mayoría de la civilización. La adaptación, en formato serie, ha tomado forma humana y sus protagonistas serán Pedro Pascal y Bella Ramsey.

White House Plumbers. Marzo de 2023 será el mes en el que esta miniserie de cinco capítulos verá la luz. La producción cuenta la historia de cómo los saboteadores de Nixon y los autores intelectuales del Watergate terminaron accidentalmente con su presidencia.

Somebody, somewhere. La segunda temporada de esta ficción llega a HBO par continuar la historia de Sam, una mujer en constante lucha por definirse a sí misma dentro de un lugar en el que no termina de encajar.

Perry Mason. La plataforma lanzó esta adaptación de los libros de Erle Stanley Gardner en 2020 y ahora llega una segunda temporada que continúa las aventuras de este abogado. Lo hará el 7 de marzo

Love & Death. En esta miniserie de drama criminal las familias de un pueblo de Texas disfrutan de una vida tranquila hasta que un día alguien se hace con un hacha.

Tiempo de victoria. La dinastía de los Lakers.  Continúa la historia con la segunda temporada de uno de los equipos más icónicos de la NBA, los Lakers de los 80.

Los gemstone. Esta comedia sigue la vida de unos evangelistas famosos a nivel mundial y todos los secretos de su familia. La tercera temporada llega este 2023.

Full circle. Esta nueva miniserie sigue la investigación de un secuestro fallido que abre varios misterios en Nueva York.