El grupo español que triunfa en Italia tras su "fracaso" eurovisivo

Su canción es la sintonía de uno de los programas más exitosos

Varry Brava.

Varry Brava.

Benito Domínguez

Son muchos los artistas que se ven obligados a emigrar a otros países para triunfar tras no contar con un respaldo mayoritario de público en España, aunque finalmente acaben también triunfando en España. Éste es el caso de Mónica Naranjo, que tuvo que cruzar el charco y viajar hasta México para acabar siendo conocida en todos los países de habla latina. Un pasado del que la cantante no reniega, y siempre asegura que tiene mucho cariño a ese público mexicano que fue el que le dio el impulso para convertirse en toda una diva.

Lo mismo le ocurrió a La Quinta Estación, que en España tuvo un éxito desigual, pero que en México fue un tremendo bombazo, llenando estadios en sus conciertos, algo que siempre destacaron en el grupo. Y hacía mucho que no se conocían casos similares. Y eso que ahora, con el desarrollo de las redes sociales, se hace todavía más sencillo introducirse en el sector musical. Eso sí, no garantiza el éxito.

Una de las pasarelas a la fama es la celebración del festival de la canción Eurovisión, que en España tiene el Benidorm Fest, la preselección para elegir al grupo o cantante que representará a nuestro país en Eurovisión y que el año pasado ganó Chanel, obteniendo un exitoso tercer puesto en el festival europeo. En esta preselección fueron muchos los grupos que también probaron suerte, aunque acabaron "fracasando" en su intento de representar a España.

Eso es lo que le ocurrió al grupo Varry Brava, que presentaba la canción "Raffaella", con la que rendían homenaje a la presentadora italiana recientemente fallecida. Una canción pop con mucho ritmo que no fue apoyado mayoritariamente por el jurado, que acabó decantándose por otras propuestas.

La sintonía de un programa exitoso

Sin embargo, este "fracaso" no paró al grupo, que siguió adelante con su carrera y con su nuevo hit, aunque para eso tuvo que emigrar a un país amigo como es Italia. Allí, su canción "Rafaella" es la sintonía del programa "Mi casa es tu casa", una versión italiana del programa que en España presenta Bertín Osborne y que, al igual que ocurre en España, está teniendo mucho éxito en Italia. Tanto, que el grupo ha sido requerido en el país para tocar esta canción que rinde homenaje a la gran artista Raffaella Carrá, que es muy querida en Italia, al igual que ocurre en España y cuya muerte dejó huérfanos a todos sus fans.