El despiste de Lydia Lozano que deja al descubierto su ropa interior: "Ahora entiendo", apunta Rafa Mora

El despiste de Lydia Lozano que deja al descubierto su ropa interior: "Ahora entiendo", apunta Rafa Mora

El despiste de Lydia Lozano que deja al descubierto su ropa interior: "Ahora entiendo", apunta Rafa Mora

M. R.

Sálvame es sinónimo de espectáculo y diversión, sin dejar de lado a los dramas y las broncas que ya son una firma del programa.

Lydia Lozano ha desvelado que sufrió el 'Neuroma de Morton', la misma enfermedad que ataca a día de hoy la reina Letizia. Un problema que ha hecho que Doña Letizia esté apostando cada vez más por acudir a los eventos públicos en zapato plano.

Después de comentar el problema de salud que sufre la reina Letizia en el pie, Lydia Lozano ha confesado que ella también tuvo el mismo problema y que consiguió curárselo. La colaboradora se ha puesto en el centro del plató para explicar con mucho detalle de qué se trata. Un despiste en su 'performance' ha hecho su ropa interior quede al descubierto a la vista de sus compañeros. "Ahora entiendo a Charly", ha dicho Rafa Mora al ver las 'braguitas' de Lydia.

¿Qué es el neuroma de Morton?

"El neuroma de Morton es una fibrosis que aparece alrededor del nervio digital plantar cuando pasa por las cabezas metatarsiales. Y es común que esté entre el dedo tercero y cuarto del pie, aunque podría aparecer entre otros dedos".

Este engrosamiento del nervio provoca un dolor prácticamente incapacitante que, como explica la podóloga.

"Es un dolor muy molesto porque es de tipo eléctrico, como el que podemos sentir cuando nos damos un golpe en el codo. Y esto implica que cuando aparece el dolor vaya acompañado de una reacción corporal de movimiento brusco".

Según explican los podólogos, el dolor lo provoca la inflamación que resulta del roce continuo sobre el nervio por las estructuras por las que discurre.

En algunas ocasiones, además del dolor se produce el adormecimiento o entumecimiento del pie. 

¿Qué causa el neuroma de Morton?

Abusar de los zapatos de tacón puede provocar diversas dolencias en los pies. Por ello se recomienda no utilizar calzado con más de 3 ó 4 cm de altura.

El ICOPCV subraya que el neuroma de Morton es una de las dolencias menos conocidas que están muy ligadas al uso excesivo de un calzado de punta estrecha y tacón elevado. 

Este tipo de calzado genera neuropatía (daño en los nervios) por comprensión, y hace que la parte del antepié reciba una presión exagerada.

En sus estadios iniciales hablamos de neuritis y, en momentos más crónicos, el nervio se “engrosa” y aparece el llamado Neuroma de Morton. 

Junto al abuso de un calzado inadecuado, otras causas que potencian su aparición son los dedos en garra. Esta deformación de los dedos de los pies puede llegar a comprimir el nervio y provocar el neuroma de Morton. 

También predispone a padecerlo apoyar mal el pie al caminar. En concreto, realizar más apoyo en la zona lateral del pie (sobrepronación) cargando todo el peso del cuerpo en esta zona debido a que se realiza menos descarga en el primer dedo.