Rosalía desvela el motivo detrás del nombre de su último disco

Este es su origen

La cantante Rosalía.

La cantante Rosalía. / EP

H. M. Z.

Rosalía continúa creando una figura mundial gracias a su música. Aunque su fama viniera impulsada a nivel nacional desde hace años, el lanzamiento de su disco ‘Motomami’ y de su posterior ampliación, ‘Motomami +’, ha provocado que la artista se coloque en el punto de mira cualquier persona en el planeta. Estos últimos meses, la catalana se ha encontrado inmersa en plena gira de conciertos internacional. Tras arrancar en España, La Rosalía cruzó el charco para ofrecer conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos, para luego volver a Europa para cerrar el espectáculo.

Aun así, la cantante ha continuado participando en entrevistas y en espectáculos, donde ha mostrado siempre una gran cercanía a sus seguidores, con los que mantiene una estrecha relación a través de redes sociales. Además, junto a Rauw Alejandro forma una de las parejas de moda en la actualidad. Tal y como confesó el artista en una entrevista reciente, ambos empezaron su relación al margen del ojo público porque preferían impulsar sus carreras antes de que se les identificara como pareja. De hecho, el artista, que acaba de lanzar su último disco, quiso acompañar a La Rosalía durante gran parte de su gira, e incluso le dio una sorpresa saltando con ella al escenario en uno de sus últimos conciertos mientras la artista cantaba su último lanzamiento, ‘Despechá’.

Su último disco ha sido muy importante en su carrera por varios motivos. En primer lugar, toda la estética y la temática en torno a ‘Motomami’ está relacionado con el propio nombre del álbum, que además es un apodo altamente característico con el que la catalana es reconocida. En una entrevista reciente, Rosalía quiso compartir de dónde viene el origen, ya que hay una historia detrás. “Era el nombre de la cuenta de email de una amiga mía de hace muchos años”, comenzó relatando la artista, a la que “nunca se le olvidó ese nombre”.

La catalana contó que, en un momento en el que el proyecto ya estaba avanzado, le encontró el sentido al que iba a ser el nombre: “Encontré que la palabra que yo creo que resumía mejor lo que estaba pasando y el sentimiento era ‘Motomami’. “Moto” significa más duro en japonés; mi madre siempre ha llevado motos Harley. Las motos siempre han formado parte de mi vida”. Y es que las motos siempre han formado parte de su vida, ya que monta en ellas desde que tiene nueve años.