Risto Mejide vuelve a ser el centro de las críticas, ahora por su novela

El presentador publicará en marzo "Dieciséis notas"

Risto Mejide.

Risto Mejide. / Telecinco

Benito Domínguez

La polémica no cesa para Risto Mejide. El presentador de Telecinco, que ha protagonizado un duro enfrentamiento con las presentadoras de las campanadas por sus duras palabras durante la retransmisión de este evento, tampoco ha tenido buenas críticas por su novela "Dieciséis notas". Y eso que todavía no se ha publicado, ya que la obra se lanzará el próximo mes de marzo.

Mejide se dio a conocer por ser jurado en el concurso Operación triunfo entre 2006 y 2009, principalmente por sus polémicas valoraciones de los concursantes. Sin embargo, eso no fue ningún problema para que siguiese ligado a la televisión. De hecho, entre sus últimos proyectos destaca como jurado del programa Got Talent España de la cadena Telecinco, y en Cuatro como presentador de Chester y Todo es mentira.

Pero además de trabajar en la televisión, el publicista también ha tenido la oportunidad de ejercer como escritor lanzando hasta una decena de publicaciones, y la siguiente está a punto de ver la luz. Una novela que, como destacan en la Casa del Libro, se trata de su proyecto literario más importante, "una novela sobre Johann Sebastian Bach como nunca nadie la había contado".

Críticas

Sin embargo, las primeras críticas han llegado incluso antes de su lanzamiento. El actor y pianista profesional Mario Marzo, conocido por su papel en "Los Protegidos", no pudo evitar al respecto señalando que "Risto Mejide ni está capacitado para hablar sobra sobre Bach, ni para opinar sobre música".

El actor contesta así a la publicación de La Casa del Libro preguntándose si "¿deslumbrar es sinónimo de repugnar", entre otras pullitas que lanza contra el publicista, parece que no le ha gustado en absoluto la temática del nuevo libro de Mejide-