Orestes y Rafa se despiden de Pasapalabra, aquí están los motivos

Han sido los concursantes más longevos

Orestes y Rafa.

Orestes y Rafa. / Antena 3

Benito Domínguez

Era de esperar, tras varios meses compitiendo de forma ininterrumpida en Pasapalabra, Orestes y Rafa, sus concursantes más carismáticos, se despiden del programa

Tanto Rafa como Orestes compiten por llevarse el bote del rosco, que está valorado en más de dos millones. Un suculento premio que han estado en muchas ocasiones muy cerca de alcanzar, pero que se les ha resistido.

Y es que los concursantes se han quedado a muy pocas palabras de resolver el rosco, palabras demasiado complicadas, y eso que tanto Orestes como Rafa han demostrado que tienen una rica cultura general que los hace merecedores del premio.

Durante las navidades se especuló con la posibilidad de que se entregase el bote, sobre todo después de la entrevista que les realizó Pablo Motos en El Hormiguero, lo que hacía pensar que pronto se entregaría el bote. Sin embargo, parece que todavía se mantendrá la emoción.

Y de momento, esta semana que entra, ni Orestes ni Rafa estarán en Pasapalabra. El motivo es que se celebrará un duelo de campeones en el que participarán los concursantes más carismáticos del programa. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. 

Cuatro primeras entregas

En las cuatro primeras entregas de este ‘Duelo de Campeones’, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrenta a un campeón nuevo. Ellos no saben quién es su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de ‘Pasapalabra’. El clasificado será el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tenga (siguiendo las reglas de ‘Pasapalabra’). El premio por ganar cada eliminatoria será de 1.200 euros.

La quinta y la sexta entrega, las semifinales, será un enfrentamiento más entre los que hayan conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros.