Telecinco anuncia por sorpresa uno de sus realitys más populares y queridos: "¿Creéis tener el mundo en vuestras manos?"

Jorge Javier conducirá la nueva edición

Telecinco anuncia por sorpresa uno de sus realitys más populares y queridos: "¿Creéis tener el mundo en vuestras manos?"

Telecinco anuncia por sorpresa uno de sus realitys más populares y queridos: "¿Creéis tener el mundo en vuestras manos?"

M. R.

"¿Creéis tener el mundo en vuestras manos? Vuestra vida dorada, en polvo se transformará. Soplarán fuertes vientos, descenderán lluvias y vuestras lágrimas formarán ríos. Se apagará el fuego, grandes tormentas, el océano agitarán. Y buscaréis de mar en mar alimento que no existirá. Lo estáis esperando y lo vais a disfrutar. Próximamente, 'Supervivientes' en Telecinco".

Así es la nueva promo que ha lanzado la cadena de Mediaset sobre uno de sus espacios más famosos e importantes. Muchas eran las voces que decía que el reality que había triunfado en la temporada pasada con elevados índices de audiencia adelantase su regreso. La cadena ha confirmado que el reality de convivencia producido por Fremantle durará 2 ó 3 semanas más, situándose definitivamente en las 7-8 semanas, para concluir en febrero y así dejar pista libre a Supervivientes 2023 en marzo.

Laura Madrueño: del espacio del tiempo a la Palapa de 'Supervivientes'

'Supervivientes 2023' supondrá era el primer reto profesional de Laura Madrueño en el mundo del entretenimiento televisivo. Licenciada en Comunicación Audiovisual, la periodista forma parte del equipo de Informativos Telecinco y está al frente del espacio El Tiempo que se emite tras el Informativo de Pedro Piqueras. Además, es colaboradora en programas como ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame’ y ha realizado reportajes sobre viajes, deporte y vida sana para diversos medios.

Gran apasionada del mundo marino y los deportes, es cofundadora de la productora We Are Water Films, desde la que realiza junto a su equipo documentales submarinos. En 2021 publicó su primer libro 'Somos agua', en el que analiza los problemas que aquejan a los océanos. Actualmente Laura es uno de los perfiles más influyentes en cuanto a concienciación ecológica y cuidado del medio ambiente.

Terremoto en Telecinco y ¿adiós a Sálvame y Jorge Javier Vázquez?: todo sigue igual por ahora...

Tic, tac. Pasan los días, las semanas. Y la parrilla televisiva de Telecinco no sufre cambios radicales en la tarde. Ni Sálvame ha desaparecido ni se ha consumado el final de una etapa para Jorge Javier Vázquez, popular presentador que ha encarnado la política televisiva y del espectáculo de la cadena de Mediaset en los últimos tiempos.

El adiós a Paolo Vasile, mente pensante de Telecinco que siempre defendió el producto de Sálvame y el trabajo de Jorge Javier Vázquez, no se ha traducido por ahora en cambios radicales en la parrilla de la tarde y tarde-noche. Su relevo al frente del grupo televisivo aún no se han traducido en cambios que sean muy palpables para la audiencia. Desde entonces, se han ido sucediendo informaciones y rumores sobre el final de Sálvame y de la vinculación del la cadena con Jorge Javier Vázquez. Incluso algunos medios apuntaron a que Joaquín Prat le sustituiría con otro programa vespertino en Telecinco.

Pero lo cierto es que nada se ha confirmado de ello por ahora y Jorge Javier Vázquez presume, con frecuencia, de seguir en Telecinco cuando sale en pantalla. La nueva cúpula de Mediaset no ha ejecutado la profunda reforma que tiene en mente, según han informado varios medios. Lo cierto es que Mediaset, si quisiera prescindir del presentador de Badalona, debería encontrar una fórmula al tener tiempo de contrato después de su última renovación con Vasile al mando.

Jorge Javier se agarra a su audiencia

El propio Jorge Javier ya se ha pronunciado al respecto en alguna ocasión. "Tengo un contrato de larga duración con la cadena y, en el peor de los casos, pues seguro que me encuentran acomodo como estatua escultural en uno de los múltiples pasillos del edificio", afirmó. "Teniendo en cuenta el éxito que tiene el programa, no me extrañaría nada que el día de mañana, cuando cierre 'Sálvame', tardemos solo un par o tres de semanas en estrenar 'Sálvame II. La saga continúa'. Con los mismos presentadores, los mismos colaboradores y algún retoque en el decorado. Es decir, siguiendo la máxima de Lampedusa: 'que todo cambie para que todo siga igual'", agregó.