Adela González tiene el cometido de contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de ‘Sálvame Naranja’, según anunció Mediaset.

La comunicadora definió esta nueva etapa como "un reto al que me asomo con el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión". Aunque ya ha presentado programas de entretenimiento, su incorporación a 'Sálvame' supuso "probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan".

"Creo que tras vivir estos dos largos años de pandemia, estamos muy cansados física y mentalmente. En esta enésima ‘vuelta a la normalidad’, necesitamos más evasión que nunca y ahí es donde me gustaría aportar mi granito de arena”, señaló antes de entrar.

Sálvame es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de Supervivientes pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes Deluxe o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho Sálvame ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.

Es un programa, además, que ha sabido reinventarse con sus diferentes versiones. La última estrategia para ganar público ha sido la de ganar audiencia con dos de las bazas más importantes que tiene el canal: presentadoras como María Patiño o Terelu Campos que desde hace varios meses se emiten a primera hora de la tarde como avance de los contenidos que va a tener el programa después.

González cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión y ha desarrollado gran parte de su carrera en EiTB. Hasta el pasado octubre formó parte del equipo de Telemadrid, presentando primero 'La redacción' y más adelante 'Madrid directo', espacio del que salió tras la llegada de la nueva cúpula directiva.

Pero la presentadora tuvo que vivir un duro revés cuando su hija falleció de un sarcoma de Ewing. Toda la familia lo pasó muy mal, pero los ánimos de sus seguidores pudieron contribuir a que la presentadora se sintiera arropada.

Antes, entre 2014 y 2016, trabajó como sustituta de Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'.