Qué ver hoy en televisión

El derbi en la Copa, 'Pesadilla en El Paraíso' y 'Sin perdón', en el 'prime time' de hoy

La 1 emite 'Todos contra 1' tras el fútbol, Antena 3 relata ‘El escándalo de las residencias’ y Cuatro opta por 'Horizonte'

Redacción YoTele

La fase de cuartos de final de la Copa del Rey también estará presente este jueves en La 1 de TVE (20:55 horas) con el Real Madrid – Atlético de Madrid. Será su primer encuentro este año, aunque ya se han enfrentado este año en Liga en el Metropolitano. Los de Ancelotti llegan tras derrotar al Villareal en octavos de Copa del Rey; y los de Simeone, que aun no se han enfrentado a un equipo de Primera en esta competición, llegan tras derrotar al Levante. Juan Carlos Rivero será el encargado de narrar el partido, que contará con los comentarios de Carlos Marchena y Chapi Ferrer y las entrevistas de Andrés Rubio. El post será en Teledeporte, con ‘Estudio Estadio’, presentado por Rubén Briones.

Posteriormente, La 1 de TVE estrena ‘Todos contra 1’ (22:50 horas), el nuevo concurso en el que cada semana un concursante en plató o un espectador desde casa podrá ganar hasta 100.000 euros resolviendo espectaculares retos. Los concursantes del formato presentado por Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez tendrán que hacer gala de intuición, osadía y rapidez mental para resolver las cuestiones que se le planteen. La respuesta correcta no se encuentra en los libros o en la red, por lo que solo hay una manera de dar con ella: realizar estos experimentos en plató y en increíbles localizaciones exteriores. Cada programa estará formado por diez rondas. La apuesta del concursante se medirá con la media de las apuestas de toda España, y el resultado que se aproxime más a la solución ganará cada una de las primeras nueve rondas e irá acumulando sumas de dinero. Sin embargo, será la décima y definitiva ronda la que determine quién se lleva el bote total del premio. ¿Ganará el participante de plató o será un espectador seleccionado al azar de entre todos los que han jugado a través de la App? Antes de la ronda final, el concursante podrá usar dos comodines que le ayudarán en la estimación de sus cálculos, pero la respuesta definitiva será siempre suya: el comodín de tu provincia, que le indicará la respuesta más popular entre los habitantes de su provincia que han participado a través de la App; y el comodín de la llamada, para poder llamar en directo a la persona de su entorno que considera más sabia. Además, estará acompañado en plató por personalidades famosas que también tendrán un papel importante en el desarrollo del juego.

Por su parte, Antena 3 emite esta noche el especial ‘El escándalo de las residencias’ (22:45 horas). Cuenta como punto de partida con un reportaje de Alberto Chicote que revela lo que ocurre en residencias de mayores de toda España. Residentes y familiares relatan y documentan la alimentación deficiente, la falta de atención y el abandono que sufren en estas residencias. Una realidad que nos atañe a todos. En plató y en directo, Sonsoles Ónega convoca a hijos e hijas, mayores y jóvenes, famosos y anónimos y también a expertos y profesionales para responder a la pregunta de si cuidamos a las personas mayores como se merecen. Cuánto cuesta cuidar bien a una persona mayor; cómo se pueden mejorar sus condiciones de vida y si se está haciendo justicia a los mayores tras una vida de sacrificios son las otras interrogantes que abordará el programa. 

Horizonte’ regresa esta noche (22:45 horas) a Cuatro. El programa analizará la evolución de la guerra en Ucrania y la decisión de varios países de la OTAN de enviar tanques Leopard 2 al país ucraniano junto al coronel Pedro Baños y Rafael Dávila, general de división retirado y escritor. El programa también se hará eco de las ventajas y riesgos de los replicantes virtuales, clones digitales creados por modelos de inteligencia artificial, con la ayuda de Chema Alonso, presidente del Consejo de Telefónica Open Innovation, ingeniero informático y doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Kiko Jiménez o José Antonio Avilés abandonan El Paraíso en Telecinco

Telecinco apuesta por una nueva gala de ‘Pesadilla en el Paraíso’ (22:50 horas). Kiko Jiménez o José Antonio Avilés: uno de los dos nominados se convertirá en el primer expulsado. El elegido para abandonar la granja, el que menor apoyo haya acumulado en la votación abierta en la app de Mitele, tendrá un papel clave en las nominaciones. Este decidirá directamente la identidad de uno de los nuevos nominados. El segundo candidato a la expulsión será seleccionado por sus compañeros.

Clint Eastwood y Morgan Freeman, hombro con hombro en laSexta

Un nuevo pase de ‘Sin Perdón’ ocupa el prime time de laSexta (22:30 horas). William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.