La dura afirmación de Tita Cervera que ha mosqueado a los espectadores: "Qué asco de ser humano"
Carmen Cervera es un personaje peculiar en la cultura de nuestro país

Tita Cervera, la baronesa Thyssen.
P. D.
Carmen Cervera es un personaje peculiar en la cultura de nuestro país. Viuda de Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, la baronesa Thyssen ha acaparado muchas portadas de la prensa de nuestro país debido a su vida privada y a su filantropía.
Ella dice coleccionar arte con calidad y belleza. "Me siento orgullosa, yo que no soy de ésas por haber reunido a pintores andaluces, catalanes o españoles y haberles dado el lugar que les correspondía en el museo de Málaga. No se ha coleccionado el siglo XIX en España como merecían sus pintores. Siento que una de las aportaciones que he hecho es revalorizar a artistas que son grandes maestros", señala.
Thyssen se lamenta de que no puede coleccionar como antes, ya que los precios "son espectaculares". Hace meses se la acusó de comprar a través de paraísos fiscales, y el año pasado se le criticó que vendiera La esclusa de Constable por 25 millones de euros porque necesitaba liquidez. Ella defiende su situación: "Dentro de unos meses, saldrán las memorias de mi marido, a partir de conversaciones grabadas. No he cortado nada, lo que dijo, está dicho".
Negocia desde hace años con el Gobierno para recibir una contrapartida económica por el depósito de su colección, y ha amenazado en varias ocasiones con llevarse sus cuadros de Madrid. De entrada, abrió el museo de Málaga, de acuerdo con las administraciones andaluzas, y recientemente ha hablado con La Caixa y el Museu Nacional d´Art de Catalunya para que sus pinturas puedan estar en Barcelona en un nuevo museo en Montjuïc.
"Ya que mi colección de pintura catalana está libre, esta y parte de la internacional podrían ir a Barcelona. Lo ideal sería la mitad en Madrid, la mitad en Barcelona y que se cambiaran cuadros y también con Málaga. Con la colección tan extensa que tengo, se puede llevar a cabo perfectamente", explica. Sería a cambio de una contrapartida económica, pero no consta, por ahora, que haya nada cerrado. De momento, ella se ha puesto un plazo para lograr un acuerdo con el Gobierno.
La baronesa h a aparecido en el programa de "Viajando con Chester", presentado por Risto Mejida. Allí ha asegurado que los pobres "tienen muchas menos preocupaciones que los ricos". "De ricos hay muchísimas más obligaciones que siendo un pobre, porque de pobre procuras comer y ...se acabó". A estas palabras, el presentador replicó: "bueno también los pobres tienen muchos problemas". Pero ella no se quiso quedar callada: "Sí, pobrecicos...eh!".
Estas palabras han dejado perplejos a los espectadores, que han comentado el concurso en las redes: "Qué asco de ser humano", escribe uno en Twitter.
- Grave accidente en Milán con un avión con destino Asturias: muere succionado por el motor antes de despegar
- Vuelco en Pasapalabra, Manu se despide del concurso después de enfrentarse a la Silla Azul: 'Es una pena
- Habla una pasajera asturiana del avión que succionó a una persona en Milán: 'Nos dijeron que mejor no nos asomáramos a la ventana...
- Alarma junto a la catedral de Oviedo: descartan daños graves en el popular bar y en la hospedería afectados por el incendio
- Alarma y caos junto a la catedral de Oviedo por la explosión de gas en un popular bar
- El cabraliego Joaquín del Carmen pesca una enorme trucha de 3,5 kilos y 70 centímetros de longitud
- Evacúan en helicóptero al HUCA a un trabajador forestal al volcar un autocargador en un monte de Valdés
- Una unión temporal de empresas opta a una obra millonaria en Avilés