Pasapalabra arrasa con el ganador del bote: "¡GRACIAS!"

El programa supera los 5 millones de espectadores únicos y saca cada 16 putos a su rival de Telecinco con ese rosco

Pasapalabra arrasa con el ganador del bote: "¡GRACIAS!"

Pasapalabra arrasa con el ganador del bote: "¡GRACIAS!"

M. R.

A lo largo de los más de 20 años de ‘Pasapalabra’ en televisión, por el programa han pasado auténticos grandes campeones que han logrado batir todos los récords del concurso. Y ahora ocho de ellos regresan para enfrentarse. Antena 3 estrena el torneo ‘Duelo de Campeones’ de ‘Pasapalabra’ , una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros.

Ocho grandes nombres de ‘Pasapalabra’ han regresado al concurso para verse las caras. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se enfrentan a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

El último duelo ha sido el de Nacho Mangut, primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados y Alberto Izquierdo, que consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de ‘Pasapalabra’, siendo muy admirado por su rapidez.

Los dos exconcursantes han regresado para ponerse al mando de esta prueba decisiva que será determinante para la clasificación final en este Duelo de Campeones. Este rosco tan especial ha arrancado desde el primer momento con la emoción a flor de piel y ambos marcadores muy ajustados.

Con Alberto ligeramente en cabeza, el concursante veterano decide plantarse a falta de dos palabras de completar ‘El Rosco’ y Nacho deberá equipararle para estar a la altura de cara a la clasificación final. La prueba termina con Mangut emocionado ante su ídolo al que, según ha confesado, lleva admirando desde que era muy pequeño.  Finalmente, Nacho se ha impuesto a su ídolo y continúa en el programa.

Los programas de este torneo tienen las mismas pruebas que el formato diario de ‘Pasapalabra’. Sin embargo, ‘Una de cuatro’ y ‘Dónde están’ serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas disciplinas.

Los Campeones

Jero Hernández > Ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior (Pablo lo superó en esta).

César Garrido > Ganador de uno de los botes más altos, en 2012: 1.524.000 euros.

Alberto Izquierdo > Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de ‘Pasapalabra’, siendo muy admirado por su rapidez.

Rosa Nestal > Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

Pablo Díaz > Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.

Sofía Álvarez: > Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.

Nacho Mangut > Primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

Marta Terrasa > Tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.