Se desvela el nombre del ganador del bote de Pasapalabra en su nueva etapa. "Totalmente merecido"

Se desvela el nombre del ganador del bote de Pasapaalbra en su nueva etapa. "Totalmente merecido"

Se desvela el nombre del ganador del bote de Pasapaalbra en su nueva etapa. "Totalmente merecido"

M. R.

A lo largo de los más de 20 años de ‘Pasapalabra’ en televisión, por el programa han pasado auténticos grandes campeones que han logrado batir todos los récords del concurso. Y ahora ocho de ellos regresan para enfrentarse. Antena 3 estrena el torneo ‘Duelo de Campeones’ de ‘Pasapalabra’ , una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentarán a distintos duelos por un bote de 50.000 euros.

Es difícil pedir algo más a las semifinales del Duelo de Campeones. Pablo Díaz y Nacho Mangut volvieron a enfrentarse en 'El Rosco', tras los 79 duelos que protagonizaron en una etapa mítica de 'Pasapalabra'. Los dos se han reencontrado en un programa lleno de nostalgia y buscando la final de este torneo especial, con 50.000 euros en juego.

Como si el tiempo no hubiera pasado, ambos protagonizaron una batalla llena de emoción. No le ha restado ni un ápice el fallo que Nacho ha tenido casi al comienzo, con la 'E'. Después ha vuelto a tropezar, en la 'O', pero el mérito ha estado en cómo ha seguido manteniendo el pulso a su rival.

Mientras, Pablo ha sido fiel esta vez a su estrategia prudente, aunque demostrando por qué es tan bueno y admirado. Esta vez ha hecho una primera ronda de 21 aciertos, y sólo ha decidido arriesgar tras ver los errores de su rival. Al final, el ganador del millonario bote del programa se ha impuesto en su rival y se ha convertido en el primer finalista del duelo de Campeonas. De hecho, son muchas las voces que apuntan a que el violinista será, una vez más, el campeón de este especial del aclamado concurso de Antena 3. "Va a ganar Pablo. Es totalmente merecido", se confesaba una usuaria en Twitter.

Los Campeones

Jero Hernández > Ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior (Pablo lo superó en esta).

César Garrido > Ganador de uno de los botes más altos, en 2012: 1.524.000 euros.

Alberto Izquierdo > Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de ‘Pasapalabra’, siendo muy admirado por su rapidez.

Rosa Nestal > Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

Pablo Díaz > Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.

Sofía Álvarez: > Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.

Nacho Mangut > Primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

Marta Terrasa > Tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.