La serie de Netflix que tienes que ver este fin de semana: "Es una barbaridad, pedazos de actores"

Una de las novelas del aclamado Javier Castillo llega a la pequeña pantalla con José Coronado y Milena Smit

Un fotograma de la serie La Chica de Nieve

Un fotograma de la serie La Chica de Nieve

L. M.

Tras meses de rodaje en Málaga y Madrid, la adaptación del libro "La chica de nieve" de Javier Castillo ya se puede ver en Netflix. La plataforma de streaming ha lanzado esta serie, que ya arrasa en visualizaciones. Basta con abrir las redes sociales para saber qué es la serie que debes ver este último fin de semana de enero.  "Es una barbaridad, pedazos de actores", comenta una joven en sus redes sociales al terminarla. La serie tiene seis capítulos de unos 40 minutos y, según quienes la han visto, "es adictiva".

¿De qué va "La chica de nieve"?

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud.

Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín? 

Atípica Films produce para Netflix este thriller de seis episodios protagonizado por Milena Smit (Madres paralelasNo matarás), Jose Coronado (El inocenteEl cuerpo), Aixa Villagrán (Vida perfectaLoco por ella), Tristán Ulloa (FariñaPudor), Loreto Mauleón (PatriaBesos en el aire), Julián Villagrán (Extraterrestre), Raúl Prieto (Antidisturbios) y Cecilia Freire (Velvet), entre otros. 

Basada en la novela superventas de Javier Castillo, publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y con más de un millón de ejemplares vendidos en España, La chica de nieve está adaptada para la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (DeudasEstoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas). 

"El final es espectacular"

¿Ha conseguido la serie estar a la altura del libro?, ¿ha decepcionado a los lectores de Javier Castillo? La opinión general ha sido muy positiva. Las personas que han leído el libro están satisfechos con la adaptación y creen que los actores son perfectos para dar vida a los personajes del libro. "La historia en sí se mantiene desde el primer momento", comenta Jenifer Bernal, una conocida youtuber que crea contenido literario.

El punto que más ha chirriado a los lectores es el cambio de ubicación de la trama. El libro se desarrolla en Estados Unidos, mientras que la serie está grabada y ambientada entre Málaga y Madrid. Este cambio también ha llevado a modificar los nombres de los protagonistas y españolizarlos. "La serie es muy española y muy andaluza", comenta Bernal. Pero si hay algo que destacan quienes la han visto es el final. "Es espectacular", apunta la youtuber literaria.