Christian Gálvez ni levanta cabeza: estallan contra '25 palabras' por llama "cara p****" al alcalde de Madrid

Todo ha ocurrido durante la emisión del programa

Christian Gálvez ni levanta cabeza: estallan contra '25 palabras' por llama "cara p****" al alcalde de Madrid

Christian Gálvez ni levanta cabeza: estallan contra '25 palabras' por llama "cara p****" al alcalde de Madrid

M. R.

El concurso 25 palabras, presentado por Christian Gálvez se ha convertido en una de las grandes apuesta de la temporada en Telecinco. El concurso, basado en un popular juego de mesa, se compone de tres rondas en su versión original. En la primera, a un miembro del equipo se le muestra una lista de cinco palabras que sus compañeros deben averiguar en un máximo de 45 segundos. El presentador les permite utilizar 23 palabras clave, pero solo puede participar el equipo que realice la oferta más baja. El ganador de la ronda se lleva 250 puntos. 

En la segunda parte del juego, a los famosos se les enseñan cinco grupos de palabras divididas en distintos niveles de dificultad (las verdes valen 250 puntos, las amarillas 500 y las rojas 1.000). En esta ronda disponen de 45 segundos y no pueden utilizar más de 20 palabras para dar las pistas a sus compañeros. En este caso, quien gana se lleva además otros 1.000 puntos. 

La prueba final la disputa el equipo campeón. Con las pistas de uno de los componentes del grupo, deben acertar 10 palabras con la ayuda de 25 palabras clave. Si aciertan todas las palabras en un minuto, el concursante se lleva el premio que está en juego. 

El programa compite en un horario de audiencia muy complicado, algo que se nota en sus cifras dado que no consigue alcanzar a su máximo competidor. Sin embargo, uno de sus últimos programas ha puesto al espacio en boca de muchos. Era el turno de Elena Furiase. La actriz debía conseguir que sus compañeros de equipo, Eduardo Casanova y Victoria, adivinaran las cinco palabras misteriosas del panel.

La primera de ellas era "alcalde", y Elena, con gran acierto, les daba una pista de dos palabras: “Almeida, Madrid”.

Eduardo, totalmente devorado por los nervios y la emoción del momento, lanzaba su propuesta: “¡Cara polla!”. El plató de ’25 palabras’ se caía en risas.