Desvelan lo que cobran los concursantes de "La isla de las tentaciones": "Te venden la moto"

"Te dicen que el éxito es después", afirma el exparticipante, indignado

B. Z. C.

"La isla de las tentaciones" es uno de los grandes "realities" de la pequeña pantalla en España. Por eso, todo hacía pensar que los concursantes, al menos en las últimas ediciones, se embolsaban una buena cantidad de dinero. Pero parece que no es así. Al menos después de que un exparticipante, José Sánchez, revelase la cantidad de dinero que percibió por estar en la casa. "Te venden la moto con que el éxito viene después", ha asegurado.

La primera temporada de "La isla de las tentaciones" se estrenó el 8 de enero de 2020. Cosechó cuotas de pantalla de en torno al 20%. La final tuvo un "share" del 30%, una cifra muy alta.

Tras este éxito, Telecinco no dudó en ir a por una segunda temporada, que también promedió cuotas de pantalla superiores al 20%, con un 28% en la gran final.

La tercera temporada no defraudó. La audiencia siguió fiel al programa, que se desarrolló en el primer trimestre de 2021, firmando más de un 25% de cuota de pantalla media.

Posteriormente Telecinco hizo una edición especial. "La última tentación", estrenado en septiembre de 2021, en el que reunieron a varios de los participantes más destacados de las tres primeras ediciones. Pese a todo lo que prometía, terminó por ser la edición menos vista. Eso sí, mantuvo cuotas de pantalla de entre el 15 y el 20%.

Poco tiempo después se estrenó la cuarta temporada del concurso, que nuevamente firmó cifras similares al especial. El 21 de septiembre se estrenó la quinta entrega que, como en las anteriores, ha vuelto a contar con el apoyo de la audiencia, con más del 12% de cuota de pantalla.

Precisamente, fue uno de los concursantes de la primera temporada quien ha revelado lo que se embolsaban los participantes. "Con el programa no se gana dinero. A mí me pagaron 1.000 euros", afirmó.

José Sánchez acudió al programa con la que era su novia, Adelina Seres. Llevaban ocho meses de relación y salieron del programa separados.